jue, 20 mar 2014 07:32:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Un total de 614 familias se van a beneficiar de la reducción del 50% de la tasa por la recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) dispuesta en las Ordenanzas Fiscales 2014 para parados de larga duración o familias con ingresos inferiores a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional. El periodo de pago de la tasa de basura comienza el 1 de abril y finaliza el 1 de junio. Quienes tengan domiciliado el pago en el banco se pueden beneficiar además de una reducción adicional del 5%.

El Área de Hacienda ha estimado el 66,3% de las 926 peticiones realizadas hasta el 1 de febrero, lo que supone que 525 familias con ingresos por debajo de los 967,95 euros y 89 vecinos en situación de desempleo desde hace más de un año se beneficien del descuento en el recibo de RSU y paguen 45 euros por este concepto, cuya cuantía sin bonificación es 90 euros por vivienda.
En cuanto a las solicitudes desestimadas, se ha denegado la reducción por no cumplir los requisitos exigidos en las Ordenanzas Fiscales respecto a los ingresos, aportar documentación incorrecta o incompleta, no haber acreditado la situación de parado de larga duración o no estar empadronado en el municipio.
El periodo de pago de la tasa por la recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) comienza el 1 de abril y finaliza el 1 de junio. Quienes tengan domiciliado el pago en el banco se pueden beneficiar además de una reducción adicional del 5%.