jue, 10 jun 2021 11:25:00
El pasado 5 de junio se conmemoraba el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año llevaba por lema ‘Reimagina, recrea, restaura'. Un leitmotiv que impulsó al Ayuntamiento de Valdemoro a organizar una plantación de árboles a la que se invitó a asociaciones y a la ciudadanía en general y a la que finalmente se sumó un grupo de personas, mayoritariamente integrantes de los colectivos Jóvenes Gigantes y La Espinita.
En un par de horas y con la colaboración de FCC -cuyo personal se encargó de cavar los hoyos-, 35 ejemplares de Celtis australis, popularmente conocidos como almeces, empezaron a echar raíces en la avenida de España, en las inmediaciones del Centro Social Vicente Ferrer. 
Con esta iniciativa, el Consistorio se une al objetivo de apostar por la sostenibilidad y curar a la naturaleza, con acciones de prevención que contribuyen a revertir el daño que se le causa con las talas que despejan el terreno para la construcción de equipamientos e infraestructuras. 
 Ese mismo día daba comienzo el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030), una misión global para regenerar bosques, tierras de cultivo, montañas y las profundidaes marinas.