Saltar al contenido

Hoy se cumple un año del homenaje a la luz de las velas que el Ayuntamiento de Valdemoro rindió a las víctimas de la pandemia y a las personas profesionales y voluntarias que no pararon para intentar frenarla. Con este motivo y como símbolo de su permanencia en la memoria colectiva, el Consistorio, a través de su canal de YouTube, estrena a las 18.30 h., un videoclip de la canción ‘Vuestra luz nunca se apagará, interpretada por el cantautor Edgar Rey que la compuso para aquella ocasión y que ahora revisita de la mano del músico valdemoreño David Santisteban.

En la sesión de la Mesa de Trabajo de la COVID-19 celebrada esta mañana de forma presencial en el Salón del Pleno se han propuesto varias medidas encaminadas a evitar las reuniones nocturnas en parques y a incrementar la vigilancia del cumplimiento de la normativa sanitaria en terrazas y otros establecimientos. Así mismo se ha planteado un refuerzo de las campañas de concienciación que lleva a cabo el Ayuntamiento.

El Archivo Municipal, ubicado en el edificio del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 11), celebra hoy el 28º aniversario de su puesta en funcionamiento. Este servicio de acceso público custodia desde hace casi tres décadas el patrimonio documental de Valdemoro, actualmente cifrado en unos 50.000 expedientes fechados entre 1520 y 2021 y 20.000 fotografías de la actividad municipal y 6.000 más del fondo de vecinos y vecinas, y ha atendido miles de consultas. Una carta de privilegio en pergamino es el texto más antiguo que conserva y, entre los más recientes, se encuentran las instantáneas que dan testimonio del confinamiento o de la tormenta Filomena.

Mostrando el intervalo 1 - 3 de 425 resultados.
Resultados por página 3
de 142

Agenda