Saltar al contenido

 

 

 

 

El desarrollo sostenible que promueve las Naciones Unidas con la firma de la #Agenda2030 se abre espacio entre las áreas municipales del Gobierno local, después de que el alcalde, Sergio Parra, haya acometido la segunda remodelación de su Equipo en esta legislatura, después de la incorporación de Noemí Taboso Muñoz como nueva concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos.

Abonar las sanciones de tráfico que la Policía Local imponga a partir de hoy será más sencillo con la entrada en funcionamiento del servicio de asistencia técnica y colaboración para la gestión, notificación, recaudación voluntaria y ejecutiva que el Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Las emitidas con anterioridad a la entrada en funcionamiento de este servicio seguirán abonándose a través de la carta de pago.

Agenda

« Atrás

EXPOSICIÓN 30º ANIVERSARIO DEL CENTRO OCUPACIONAL. VISITAS CON CITA

Dar visibilidad a la capacidad participativa, creativa y de autonomía vital de las personas con discapacidad intelectual y difundir sus habilidades de cara a la inserción sociolaboral es el objetivo de la exposición fotográfica del 30º aniversario del Centro Ocupacional Estrella de Elola, que podrá visitarse en dicho espacio a partir del 29 de junio y durante un año. Con el fin de cumplir las medidas de protección frente a la COVID-19 es preciso pedir cita en el teléfono 91 809 96 59.

La muestra está integrada por 163 imágenes de actividades realizadas por las personas usuarias del centro durante los últimos cinco años, ya que en la celebración de las bodas de plata de este recurso se hizo un recorrido por toda su historia y la evolución de las instalaciones y los talleres a lo largo de un cuarto de siglo.

Las instantáneas recogen el trabajo que monitores y alumnado llevan a cabo diariamente en las aulas, sus necesidades y su potencial. Buena prueba de ello es que la imagen de la exposición la han creado y confeccionado en los propios talleres.

El centro cuenta con 53 plazas -45 financiadas a través de un convenio con la Comunidad de Madrid y las ocho restantes, sufragadas por el Ayuntamiento- de las que actualmente están ocupadas 48, en una proporcioón casi al 50% de hombres (23) y mujeres (25). Son personas con edades desde los 18 hasta más de 60 años si bien son mayoritariamente menores de 40 (62,4%); el 33% tienen entre 41 y 60 años y solamente dos personas (4,2%) superan esta edad. 

DESDE 1991
El Centro Ocupacional de Valdemoro abrió sus puertas el 23 de mayo de 1991 como un recurso abierto a la comunidad, con la misión de ofrecer una atención especializada a personas con discapacidad intelectual, a través de un programa individualizado que incluye actividades de desarrollo personal y apoyo para lograr su integración social y laboral en el marco de una vida independiente con hábitos saludables y sin riesgos. Durante la celebración del 25º aniversario de su creación pasó a denominarse Centro Ocupacional Estrella de Elola.

CON LA VISTA PUESTA EN LA INSERCIÓN LABORAL
Por otra parte y en el contexto de las acciones que se llevan a cabo desde el ocupcional para promover el acceso al mercado de trabajo, un total de 11 personas usuarias del centro han obtenido el certificado de aprovechamiento del curso Trabajo en equipo del Programa Operativo de Inclusión Social cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE y coordinado por la Asociación Inserta Empleo.

Se trata de una teleformación con la que han aprendido la importancia del trabajo grupal para el clima laboral, la mejora de la productividad e incluso la calidad de los productos que elaboran en los talleres. Aunque estos conocimientos se han aplicado al ámbito de las relaciones en las actividades de aulas del centro, también mejorarán su nivel de empleabilidad y les serán útiles en su vida personal.

EXPOSICIÓN 30º ANIVERSARIO Desde el 29 de junio hasta el 29 junio de 2022. Centro Ocupacional Estrella de Elola. C/ Estrella de Elola, 9. Visitas: previa petición de cita en el teléfono 91 809 96 59.

 


../common/calendar Fecha de inicio: 24/06/21