Publicador de contenidos

Volver a la página índice

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, remodela su Equipo de Gobierno

lun, 10 feb 2020 12:41:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Sergio Parra, ha aprobado hoy la remodelación del ejecutivo local con el objetivo de buscar una mayor eficacia en la gestión y un reparto de responsabilidades tras la incorporación de Francisco Mimoso Salinas, tanto al Grupo Municipal de Ciudadanos como al Equipo de Gobierno municipal. La reestructuración de las competencias ante el incremento del número de miembros del ejecutivo se ha llevado a cabo atendiendo a criterios técnicos y organizativos y es consecuencia de la renuncia el pasado diciembre de Raquel Gutiérrez como miembro del Grupo Municipal Ciudadanos, edil que carecía de responsabilidades ejecutivas.

El concejal recién incorporado al Gobierno, Francisco Mimoso, asume las competencias del Área de Mayores, Cultura, Patrimonio Histórico, Emprendimiento y Comercio. Raquel Cadenas, primera teniente de alcalde, sigue al frente de Urbanismo, Obras y Servicios, Vivienda además de Movilidad y Transportes, siendo la única concejala que mantiene íntegras sus competencias.
Virgilio Velayos encabeza la Concejalía de Economía, Empleo, Hacienda, TIC, Contratación y Sanciones y cede a Francisco Mimoso las áreas de Emprendimiento y Comercio. Este último asume también Patrimonio Histórico, hasta ahora responsabilidad de Marta Blázquez, Segunda Teniente de Alcalde,  y responsable de las áreas de Medio Ambiente, Personal, Atención al Ciudadano, Turismo y Régimen Interior.
Al frente de Educación, Juventud y Deportes continúa Ángel Díaz-Flores que asume además las competencias en Igualdad con el objetivo de poner el acento en la prevención, de modo que pase a ser un área transversal con Educación y Juventud.
Finalmente, Joaquina Guerrero, continúa como responsable de Servicios Sociales, Diversidad, Salud y Consumo.
El decreto de delegación de competencias tendrá vigencia a partir del 11 de febrero de 2020.
Según ha explicado el alcalde, Sergio Parra, "la incorporación de Francisco Mimoso nos ha llevado a remodelar el ejecutivo y a modificar las atribuciones de sus titulares, buscando una mayor eficacia en la gestión". El primer edil ha señalado que las competencias en Cultura, Emprendimiento y Comercio, Mayores y Patrimonio Histórico pasan al nuevo concejal "mientras que el Área de Igualdad -hasta ahora gestionada por Joaquina Guerrero- será responsabilidad de Ángel Díaz-Flores para que las políticas de igualdad sean transversales y cumplan además una función preventiva".