Saltar al contenido

Concejalía de Economía, Hacienda, Sanciones, Contratación, TIC y Agenda 2030

Dirección:
C/ Guardia Civil, 25, local 7
Poblacion:
Valdemoro
Teléfono:
91 809 96 61

Áreas de gestión

Javier Agejas Martínez

Concejal delegado de Economía, Hacienda, Sanciones, Contratación, TIC y Agenda 2030

Sueldo anual: 45.000€

Dedicación: 100%

DECLARACIÓN DE BIENES E INTERESES

Javier Agejas Martínez (24 años), graduado en Derecho y Economía en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. En la actualidad cursa el Máster de Abogacía en la Universidad a Distancia de Madrid. Durante su época universitaria se formó en debate y comunicación.

Ha desarrollado durante su etapa profesional el cargo de asesor de Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pinto. Anteriormente, estuvo desempeñando funciones de gestión de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicación en la consultora OESÍA, SL También ha trabajado en un despacho de abogado. preparando procedimientos judiciales y reclamaciones extrajudiciales.
 

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el pago de 1.245.140,72 euros a Ibercaja en cumplimiento del compromiso de amortización anual de la deuda financiera que el Ayuntamiento tiene contraída con esta entidad. De esta manera, el Consistorio continúa amortizando deuda, de acuerdo con un calendario de pagos que prevé dar por cerrado su déficit financiero en enero de 2029. Una vez efectuado el pago aprobado ayer a Ibercaja, restarían por satisfacer 7.214.791,36 euros.

Javier Agejas Martínez es el nuevo concejal de Economía, Hacienda, Sanciones, Contratación, TIC y Agenda 2030, después de que tomara posesión de su cargo en el Pleno ordinario de noviembre y el alcalde, Sergio Parra, le delegara las citadas competencias mediante un decreto, por el que también acomete un reajuste de las áreas que hasta ahora correspondían a la propia Alcaldía y a la edil Raquel Cadenas. El resto de concejalías permanecen intactas.

Un grupo de 14 personas usuarias del Centro Ocupacional Estrella de Elola han comenzado hoy, en dichas instalaciones, un curso online de Alfabetización digital impartido por la Fundación Alma Tecnológica en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro. Concluirá el 18 de noviembre y tiene una duración de 20 horas. Se trata de la primera de una serie de cuatro acciones formativas que se desarrollarán hasta fin de año con la finalidad de facilitar la integración sociolaboral y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.