Saltar al contenido

Docentes y alumnado de los institutos del municipio que incorporan en sus centros el proyecto de ‘Alumnos Ayudantes/Mediadores' han participado en un nuevo encuentro, el tercero desde que se implementó este programa en Valdemoro, para debatir, intercambiar experiencias y proponer nuevas iniciativas.

El Ayuntamiento de Valdemoro lanza una convocatoria para los grupos locales de música pop o rock, con al menos un miembro empadronado en Valdemoro, que quieran actuar en las fiestas patronales de mayo o septiembre. Para acogerse a esta oportunidad única es preciso rellenar un formulario online en el que tendrán que especificar toda la información relevante sobre la banda. El plazo finaliza el 11 de marzo.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Valdemoro en colaboración con el Grupo ASPASIA organiza un curso para formar profesionales en una figura de reciente creación para las pymes, como son los especialistas en digitalización, también conocidos como agentes del cambio. Constará de 150 horas, de las que 45 son presenciales y se impartirán en el Centro Ramón Areces. Está destinado a jóvenes de hasta 35 años en situación de desempleo con cierto nivel de estudios y experiencia profesional. CAMBIO DE FECHA DE COMIENZO DEL CURSO: 10 ABRIL (INSCRIPCIONES HASTA ESE DÍA)

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Punto de Información de Voluntariado (PIV) del Ayuntamiento de Valdemoro ha organizado, en colaboración con la Guardia Civil, una charla informativa en el colegio Nobelis con el propósito de contribuir a mejorar el conocimiento de los jóvenes sobre delitos en la red, informarles sobre las consecuencias penales de los ciberdelitos y enseñarles a identificar los riesgos a los que pueden estar expuestos en internet. En esta sesión ha participado una treintena de estudiantes de 4º de la ESO.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, David Conde, junto a otros concejales del Equipo de Gobierno, ha recibido esta mañana en el salón del Pleno a 24 estudiantes del Liceo Regina Margherita de Turín, que participan en un intercambio cultural y educativo con alumnado del IES Villa de Valdemoro. El grupo, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, cursa 2º y 3º de Secundaria Superior.

« Atrás

ADMISIÓN DE ALUMNADO EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS. CURSO 21/22

El proceso de admisión de alumnado en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2021/2022 se desarrollará entre el 8 y el 23 de abril y, por segundo año, a causa de la pandemia, el trámite se realizará prioritariamente de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid 
Quienes en el año académico que se iniciará en septiembre de 2021 deseen acudir por primera vez a un centro educativo sostenido con fondos públicos o tengan previsto cambiar de escuela infantil, colegio o instituto de estas mismas características deberán solicitarlo emtre eñ 8 y el 23 de abril, ambos inclusive. Este proceso de escolarización está dirigido a qioemes vayan a cursar segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO y Bachillerato.
Aprovechando la experiencia y el aprendizaje del año pasado, en el que a causa de la pandemia se impuso la gestión telemática, este año volverá a ser prioritaria la tramitación online a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid desde la que dirigirán la solicitud al centro que prefieran en primer lugar. Solo a quienes no tengan la posibilidad de hacerlo por internet se les permitirá la fórmula presencial, directamente en el centro educativo que elijan como primera opción.
Una vez cumplimentado el impreso deberán firmarlo ambos progenitores o las personas encargada de la tutoría legal del menor y, en caso de que no fuera posible, tendrían que aportar la documentación oportuna para demostrarlo.
Existen varias alternativas para acreditar la identidad a la hora de efectuar el trámite: a través de la Secretaría Virtual: con la aplicación Robles/Raíces quienes ya estén dados de alta en ella, con certificado digital, con la identificación electrónica cl@v. Además, quienes no tengan certificado digital, podrán registrarse directamente en la propia plataforma virtual.
Finalizado el plazo de inscripción, el 18 de mayo se harán públicos los listados provisionales con las correspondientes puntuaciones;  se podrán consultar en la página web de cada centro y también en la propia Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid.
En este mismo portal y durante los tres días siguientes -del 19 al 21 de mayo- se podrán efectuar las reclamaciones sobre los baremos. El 4 de junio se publicarán los nombres de los estudiantes asignados a cada escuela infantil, colegio o instituto.
El periodo de matriculación para Infantil y Primaria es del 15 al 29 de junio, mientras que el alumnado de Secundaria y Bachillerato deberá hacer este trámite definitivo entre el 22 de junio y el 9 de julio.

CONOCE TODOS LOS CENTROS EN EXPOEDUCATIVA 2021/2022
+INFO
https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato • Servicio de Apoyo a la Escolarización. Centro de Actividades Educativas. Avda. de Hispanoamérica, 3. Lunes, miércoles, jueves y viernes, de 10.00 a 12.00 h. y martes, de 16.00 a 19.00 h.• 91 895 66 77.


../common/calendar Fecha de inicio: 16/03/21