Saltar al contenido

El sábado 2 de julio da comienzo la temporada de verano de la piscina municipal al aire libre, que se extenderá hasta el domingo 4 de septiembre, por primera vez en dos años sin limitaciones de aforo por covid-19. Las instalaciones permanecerán abiertas de lunes a domingo, de 9.00 a 20.00 h., aunque se establecen dos franjas horarias dependiendo del tipo de utilización que se desee hacer de ellas. Los precios no experimentan ningún incremento desde 2018 y, como en temporadas anteriores, se habilita un servicio especial de autobuses. Las entradas se pueden adquirir desde hoy en www.giglon.com

Todo está listo para que los ocho estudiantes de Valdemoro de los institutos Villa de Valdemoro, Avalón, Valle del Miro y Marqués de Vallejo, que participarán este año en el Campamento Internacional de la Juventud, partan rumbo a Hungría, donde se reunirán con jóvenes de otros nueve países en el entorno del lago Balatonlelle.

El 28 de junio se conmemora cada año el Día Internacional del Orgullo LGTBI+ o, lo que es lo mismo, el día de la diversidad sexual y, un año más, Valdemoro se une a esta reivindicación de la dignidad y los derechos humanos de lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales, con varios actos simbólicos, la lectura del manifiesto y la proyección, el 29 de junio, de la película 'Identidad borrada'.

El 22 de junio se abre el plazo de solicitud para la admisión de nuevo alumnado en las Escuelas Deportivas Municipales para la temporada 2022-23, que tendrá una oferta idéntica a la del curso que ahora finaliza: natación infantil y adultos, gimnasia rítmica y triatlón –ambos infantiles- y aquagym. El periodo de inscripción finaliza el 8 de julio o cuando se cubran todas las vacantes disponibles.

El Ayuntamiento de Valdemoro celebra la Semana de la Juventud del 21 al 26 de junio con el propósito de dar la bienvenida al verano, ofrecer diferentes alternativas lúdicas a los valdemoreños y valdemoreñas de entre 12 y 30 años y mostrar el trabajo realizado a lo largo del curso que está próximo a concluir. Todavía se pueden realizar las inscripciones para participar en dos torneos de videojuegos que se disputarán en ‘la Casa' y para asistir al encuentro formativo que tendrá lugar en el refugio juvenil de Villamanrique de Tajo (Madrid). La programación arranca con un espectáculo de baile que se celebrará en el Teatro Municipal Juan Prado con entrada libre.