Saltar al contenido

Después de que en la pasada temporada estival las limitaciones derivadas de la situación sanitaria impidieran el desarrollo de los cursos de natación, el Ayuntamiento de Valdemoro lanza ahora la tradicional oferta de formación acuática dirigida a público adulto y menudo. Son 180 plazas para público infantil y mayores de 18 años, en niveles de iniciación, avanzado y peques acompañados, distribuidas en tres ciclos de 12 jornadas. La inscripción será online desde las 8.00 h. del 17 de mayo hasta el 11 de junio.

Un total de 110 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años participaron el pasado domingo 9 de mayo en la décima edición del Acuatlón del programa Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid que se celebró en la Piscina Municipal Valdesanchuela.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha programado todo un año de actividades y propuestas para conmemorar el 450º aniversario del nacimiento del misionero jesuita Diego de Pantoja. Exposiciones, conciertos, visitas guiadas teatralizadas, cine, cursos de lengua y cultura chinas, teatro y un congreso en torno a la vida y obra de este humanista valdemoreño, figura clave en la difusión de la cultura de China en Occidente, forman parte de un programa que servirá para rendir homenaje a uno de sus hijos más ilustres.

En 2022 cumplirá dos décadas y, sin embargo, el Servicio de Mediación Familiar del Ayuntamiento de Valdemoro es desconocido para buena parte de la ciudadanía, pese a ser un instrumento gratuito de resolución de conflictos en el ámbito de la convivencia y entre parientes. Quienes deseen acudir a esta opción de conciliación en la que interviene un profesional neutral, puede solicitarlo en el Área de Familia para que valore la oportunidad de participar en sesiones de mediación.

El campo número 5 de fútbol 7 del Polideportivo Municipal de Valdemoro será la sede de la concentración de seguimiento nacional de fútbol 7 femenino de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral (FEDPC), que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de abril, desde las 9.30 h. hasta las 18.30 h. (viernes), 19.30 h. (sábado) y 13.30 h. (domingo).