Saltar al contenido

Ofrecer a la población valdemoreña de hasta 30 años de edad diferentes alternativas formativas y lúdicas gratuitas con las que ocupar su tiempo libre durante el último trimestre del año es el objetivo de la programación que acaba de lanzar el Área de Juventud del Ayuntamiento de Valdemoro. Las cuatro propuestas, para las que ya está abierto el plazo de inscripción y en las que podrán participar más de 150 chicos y chicas, son: un curso de pre-monitor, dos clases magistrales de baile urbano y un cluedo en vivo.

El Centro Municipal de Empresas acogerá los días 18 y 19 de octubre ‘Valdemoro emprende', unas jornadas gratuitas de fomento del autoempleo asociado a la identificación de oportunidades y la obtención de recursos con los que poner en marcha nuevos negocios, ya sea como pymes o en régimen de autónomos. Están organizadas por el Ayuntamiento y dirigidas a las personas interesadas en establecerse por cuenta propia y, en particular, a estudiantes con el fin de que conozcan esta alternativa laboral.

El Ayuntamiento de Valdemoro recupera la celebración de la Feria Barroca, tras dos años de suspensión debido a la pandemia por covid-19. Del 30 de septiembre al 2 de octubre se desarrollarán acciones teatrales, títeres, cuentacuentos, pasacalles musicales, malabares, equilibrismo, espectáculos de fuego y exposiciones en el marco de un mercadillo compuesto por más de un centenar de puestos de artesanía y gastronomía, principalmente. El propósito de esta cita lúdica es divulgar el hecho histórico que supuso la concesión real en 1603 para organizar encuentros comerciales en la localidad.

Con motivo de la celebración, hoy 22 de septiembre, del Día Mundial Sin Coche, la plaza de la Constitución ha mostrado una imagen muy poco habitual ya que en ella se ha estacionado un autobús de AISA para dar a conocer las novedades de estos vehículos y los beneficios de que utilicen gas natural como combustible, con el fin de reducir la contaminación atmosférica y acústica. El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, y la concejala delegada del Área de Movilidad y Transporte, Raquel Cadenas, han visitado este punto informativo, al que también han acudido otros ediles de la Corporación.

El último fin de semana de septiembre se pone en juego el balón que marca el inicio de la Liga local de fútbol 7, en la que competirán 56 equipos, con un total de 864 jugadores, 24 más que en la temporada 2021-22. Y es que este es el primer año en el que no se ha limitado a el número de fichas por escuadra, principal novedad de la temporada. Al no haberse formado el número mínimo de conjuntos de veteranos (mayores de 35 años) la liga volverá a contar con cuatro categorías: oro, plata, bronce y promoción.