Saltar al contenido

La actividad participativa regresará al Centro de Asociaciones Pedro Zerolo a partir del 13 de febrero, fecha en la que reabrirá sus puertas como sede del tejido asociativo local tras el cierre pandémico en marzo de 2020. Más de una treintena de colectivos volverán a disponer de su base de operaciones en este espacio municipal que también alberga las áreas de Salud y Discapacidad del Ayuntamiento de Valdemoro.

El IES Villa de Valdemoro ha sido uno de los cuatro primeros centros educativos de la Comunidad de Madrid en recibir el Certificado de Calidad en la Gestión de la Tolerancia otorgados por Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación). Este galardón reconoce las iniciativas impulsadas por el instituto para la mejora de la convivencia y la transmisión de valores democráticos como el respeto, la igualdad, la inclusión o la comprensión de la diferencia.

Por tercer año consecutivo, la actual campeona del mundo de natación paralímpica, la almeriense Anastasiya Dmytriv, se hizo con el trofeo a la mejor deportista en el campeonato Axa de esta disciplina de jóvenes que se disputó el último fin de semana de enero en la Piscina Municipal Valdesanchuela de Valdemoro y en el que participaron 109 menores de 18 años –de las categorías alevín, infantil y juvenil–, procedentes de 28 clubes de toda España. Beatriz Lérida y Jian Wang, clasificados en segunda y tercera posición, compartieron podio con la ganadora absoluta.

Del 1 al 10 de febrero podrán realizarse las inscripciones para participar en el concurso de disfraces de Carnaval convocado por el Ayuntamiento de Valdemoro, en el que se otorgarán premios a los disfraces más creativos, originales y vistosos en dos categorías: individual, pareja o trío y grupo. El más vistoso, alegre y desenfadado desfile del calendario lúdico tendrá lugar el sábado 18 de febrero y recorrerá las calles del municipio desde el parque Enrique Tierno Galván hasta la plaza de la Constitución.

El Teatro Municipal Juan Prado acogió la tarde del pasado 20 de enero el emotivo homenaje al comunicador Miguel de los Santos San Martín donde el periodista y escritor nacido en Valdemoro en 1936 recibió el título y la medalla de Hijo Predilecto de la Villa, en presencia de toda la Corporación municipal y de numerosos familiares, amigos y compañeros de profesión del homenajeado, además de vecinos y vecinas de la localidad.