Saltar al contenido

Dotar a Valdemoro de nuevos parques para hacer ejercicio y pasear, celebrar una feria intercultural para dar a conocer las costumbres y el folclore de los vecinos y vecinas procedentes de otros países, construir carriles exclusivo para bicis o celebrar el Día de la igualdad en el que participen alumnos y alumnas de los colegios del municipio son solo algunas de las ideas planteadas por los doce escolares de Primaria que han participado en el Pleno infantil convocado para conmemorar el 43º aniversario de la Constitución del 78 y en el que ha resultado alcalde electo Jorge Bejarano Moreno del colegio Lagomar.

El Ayuntamiento de Valdemoro y Ecovidrio invitan a la ciudadanía a participar en una nueva acción de reciclaje de vidrio, esta vez en solidaridad con el Banco de Alimentos, que tendrá lugar del 1 al 15 de diciembre. Para participar en la misma solo hay que depositar este residuo en los contenedores verdes decorados con la imagen de la campaña, que están situados en la calle Estrella de Elola (junto al Centro Ocupacional) y en la confluencia de Núñez de Balboa con Agustina de Aragón. Así se consigue el doble objetivo de cuidar del planeta y de las personas apostando simultáneamente por la sostenibilidad y la solidaridad.

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Área de Deportes, en colaboración con clubes locales organiza el 27 de noviembre una jornada lúdica y deportiva que tiene como objetivo promocionar entre la población infantil (de 4 a 16 años) disciplinas minoritarias cuya práctica, sin embargo, aporta numerosos beneficios físicos y mentales. Para participar no es preciso inscribirse.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Romper el círculo de silencio que hay detrás de cada agresión machista, descubrir a tiempo el riesgo de violencia vicaria, solidarizarse con las víctimas y ofrecerles asistencia para afrontar los efectos del maltrato sobre la salud mental son algunos de los aspectos que el Ayuntamiento de Valdemoro aborda en la programación conmemorativa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Se desarrollará entre el 16 y el 29 de noviembre e Incluye un taller de defensa personal, una exposición, representaciones teatrales, la proyección de una película, acciones formativas y de concienciación, entre otras propuestas.

En el acto de clausura de la XXXIII Semana del Libro infantil y juvenil que tuvo lugar la tarde del 24 de noviembre, el alcalde, Sergio Parra, -junto a otros integrantes de la Corporación- entregó los premios del I Concurso de Cómic del Ayuntamiento de Valdemoro, en el que participaron 47 estudiantes desde tercer curso de Primaria a segundo de ESO. Los títulos ganadores han sido ‘Elena y su sombra', de Olivia Ferradal; ‘Red Loop en acción', de Elena y Clara Gross, y ‘Un golpe de suerte', de María Dolores Sánchez.