Saltar al contenido

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, acompañados de otros integrantes de la Corporación municipal, ha conocido de primera mano, con motivo del Día Mundial Sin Coches, las ventajas de accesibilidad y medioambientales de los vehículos propulsados a gas que prestan servicio al municipio, tanto en las líneas de autobús urbano como interurbano.

Cualquier momento es bueno para rendir homenaje a la literatura y disfrutar de los buenos momentos que proporciona la lectura, por eso el Ayuntamiento de Valdemoro ha decidido celebrar la Noche de los Libros el próximo 1 de octubre, después de que la situación epidemiológica desaconsejara esta actividad en su fecha habitual, el 23 de abril. Un cuentacuentos, un audiovisual en torno a los clásicos y la incorporación de nuevos volúmenes al fondo de Libros Intervenidos componen el programa.

La mejora de los datos epidemiológicos en la Comunidad de Madrid no ha llegado a tiempo para la celebración de la Feria Barroca de 2021, una fiesta multitudinaria que viene llenando desde 2004 las calles del casco histórico de Valdemoro el primer fin de semana de octubre, después de que el Ayuntamiento recuperase la celebración de la concesión del Privilegio de Feria a la villa por el rey Felipe III en 1603.

$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro. a través de las bibliotecas municipales, ha organizado el I Concurso de Cómic infantil y juvenil, dirigido a escolares que estén cursando desde 3º de Primaria a 2º de ESO. El tema es libre y el plazo de presentación de los trabajos es del 1 al 29 de octubre. El objetivo de esta iniciativa es utilizar este género para promover la creatividad y la lectura entre este sector de población.

Cerca de cinco centenares de valdemoreños y valdemoreñas de todas las edades salieron de nuevo a la calle –tras el estallido de la pandemia- para participar en una convocatoria multitudinaria: la VIII Marcha en beneficio de los enfermos de alzhéimer y sus familias, que se celebró el pasado domingo 19 de septiembre. Organizada por la asociación local que agrupa a los afectados por esta dolencia y por el párkinson (AFAV) logró recaudar 3.750 euros.