Saltar al contenido

El alcalde, Sergio Parra, dictó ayer un nuevo decreto de delegaciones por el que Mª Nieves Pérez Couso, que tomó posesión como edil de la Corporación en la sesión plenaria del 12 de enero, se incorpora al Equipo de Gobierno municipal asumiendo las áreas de Educación, Cultura, Juventud, Deportes, Igualdad y Salud. El resto de integrantes del ejecutivo local mantiene sus competencias.

Los escolares de segundo ciclo de Infantil y de Primaria del municipio ya no tienen que desplazarse a Aranjuez para recibir orientación educativa y psicopedagógica ya que, gracias a un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid el 28 de diciembre, Valdemoro cuenta con un equipo propio para la prestación de este servicio. Su sede está situada en la Casa de la Juventud, donde se han habilitado varias salas.

A las 15.00 h. de hoy se activa como punto de diagnóstico de COVID-19 el Centro de Emergencias, donde se realizarán –con cita previa- las pruebas oportunas a pacientes susceptibles de ser positivos en coronavirus, derivados por la Consejería de Sanidad o los centros de salud del municipio. Esta iniciativa, producto de la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, además de evitar las esperas en la calle permitirá separar a personas afectadas por el Sars-CoV-2 de quienes acudan a los ambulatorios para recibir atención por otras patologías.

Un año más la San Swimvestre ha sido un éxito de participación y solidaridad al agotarse en solo dos días las plazas disponibles para 16 equipos y recaudar 200 kilos de alimentos no perecederos para el Centro Social Vicente Ferrer. Resultó vencedor el Triatlón El Cid, que contaba en sus filas con la valdemoreña Laura Ratia, quien se ha subido al podio con diferentes agrupaciones en seis de las siete ediciones de esta competición.

ACTIVIDAD CANCELADA POR MOTIVOS AJENOS AL AYUNTAMIENTO Celebrar el inicio de las vacaciones y la proximidad de la Navidad con una experiencia de ocio al aire libre, gratuita, participativa e innovadora, dirigida a adolescentes y jóvenes del municipio es el objetivo de la escape room urbana que el Ayuntamiento ha programado para el 23 de diciembre en La Piña y para la que hay 300 plazas disponibles. Quienes se unan a esta actividad tendrán que forman equipos para llevar a cabo la trascendental misión de salvar a Valdemoro de las amenazas que asolan el planeta, siguiendo las pistas que les llevarán por diferentes espacios de la ciudad.