Saltar al contenido

El Teatro Municipal Juan Prado inaugura la temporada 2022 el 30 de enero con una propuesta de danza española, a la que seguirán 14 espectáculos que incluyen magia, humor, musical, recital poético y obras clásicas y contemporáneas destinadas a todo tipo de público (desde bebé hasta adulto), una cartelera que traerá al escenario valdemoreño a intérpretes como Santi Rodríguez, Miguel Ángel Solá, María José Goyanes o María Castro y autores como Shakespeare, Lorca, Quevedo, Rosalía de Castro o Conan Doyle. Las entradas se podrán adquirir con antelación desde el martes previo a cada función en la web de gestión de aforos (giglon.com) o desde el miércoles en la taquilla.

El jurado del certamen de belenes reciclados que organizan el Ayuntamiento de Valdemoro y Ecoembes ya ha hecho público su veredicto, otorgando el primer premio de la categoría infantil a Alba Jiménez Sierra, mientras que la ganadora de la general ha sido Beatriz Maestro Pimentel. Los más de 1.400 votos populares emitidos tanto de forma electrónica como directamente en la urna han repartido el resto de galardones entre los 18 nacimientos presentados a concurso, nueve a la categoría general, cinco a la escolar y cuatro a la infantil.

El alcalde, Sergio Parra, dictó ayer un nuevo decreto de delegaciones por el que Mª Nieves Pérez Couso, que tomó posesión como edil de la Corporación en la sesión plenaria del 12 de enero, se incorpora al Equipo de Gobierno municipal asumiendo las áreas de Educación, Cultura, Juventud, Deportes, Igualdad y Salud. El resto de integrantes del ejecutivo local mantiene sus competencias.

Los escolares de segundo ciclo de Infantil y de Primaria del municipio ya no tienen que desplazarse a Aranjuez para recibir orientación educativa y psicopedagógica ya que, gracias a un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid el 28 de diciembre, Valdemoro cuenta con un equipo propio para la prestación de este servicio. Su sede está situada en la Casa de la Juventud, donde se han habilitado varias salas.

A las 15.00 h. de hoy se activa como punto de diagnóstico de COVID-19 el Centro de Emergencias, donde se realizarán –con cita previa- las pruebas oportunas a pacientes susceptibles de ser positivos en coronavirus, derivados por la Consejería de Sanidad o los centros de salud del municipio. Esta iniciativa, producto de la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, además de evitar las esperas en la calle permitirá separar a personas afectadas por el Sars-CoV-2 de quienes acudan a los ambulatorios para recibir atención por otras patologías.