Saltar al contenido

Concejalía de Medio Ambiente, Personal, Régimen Interior, Turismo, Patrimonio Histórico y Consumo

Dirección:
Plaza de la Constitutución, 11
Poblacion:
Valdemoro
Teléfono:
91 809 98 90

Áreas de gestión

Marta Blázquez García

Concejala delegada de Medio Ambiente, Personal, Régimen Interior, Turismo, Patrimonio Histórico y Consumo

Sueldo anual: 50.000 €

Dedicación: 100%

DECLARACIÓN DE BIENES E INTERESES

Nacida en 1975, tiene dos hijos. Es licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU, MBA en Dirección y Administración de Empresas Turísticas por la UNED en convenio con la Fundación Universidad-Empresa. Realizó el Curso Superior en Gestión de Compras y Procesos Logísticos por el CEF y otros de especialización en diferentes materias (Compliance, Prevención de Delitos, Anti Brivery...) relacionados con su trayectoria profesional que ha estado siempre vinculada a la empresa privada. Cuenta con 15 años de experiencia como auditor jefe en organización y sistemas de gestión empresarial para distintos sectores y una amplia experiencia en dirección de equipos y coordinación de proyectos, tanto en España como en Hispanoamérica. 

Desde 2015 es afiliada a Ciudadanos. Participa de manera activa en proyectos de ayuda y cooperación y entre sus aficiones destaca compartir el tiempo con familiares y amigos, colaborar en proyectos de ayuda y cooperación a través de una ONG y escuchar música y descansar en el campo.

Hoy se cumple un año del homenaje a la luz de las velas que el Ayuntamiento de Valdemoro rindió a las víctimas de la pandemia y a las personas profesionales y voluntarias que no pararon para intentar frenarla. Con este motivo y como símbolo de su permanencia en la memoria colectiva, el Consistorio, a través de su canal de YouTube, estrena a las 18.30 h., un videoclip de la canción ‘Vuestra luz nunca se apagará, interpretada por el cantautor Edgar Rey que la compuso para aquella ocasión y que ahora revisita de la mano del músico valdemoreño David Santisteban.

El Pleno extraordinario y urgente convocado hoy en el Ayuntamiento de Valdemoro tenía como punto central del orden del día la modificación de las condiciones financieras del préstamo formalizado en el marco del Fondo de Ordenación, una propuesta que cuenta con los informes favorables de Intervención, Secretaría y Tesorería. La aprobación del mismo era indispensable para que el Consistorio pudiera participar en el Fondo estatal de Financiación de Entidades Locales –cuyo plazo de adhesión finaliza a las 24.00 h. de hoy-, que tiene por objetivo aportar liquidez a las arcas municipales y facilitar su impulso económico. El rechazo a la urgencia de la convocatoria por parte de PSOE y Vox ha impedido su celebración y, con ello, el ahorro financiero que supondría.

En la sesión de la Mesa de Trabajo de la COVID-19 celebrada esta mañana de forma presencial en el Salón del Pleno se han propuesto varias medidas encaminadas a evitar las reuniones nocturnas en parques y a incrementar la vigilancia del cumplimiento de la normativa sanitaria en terrazas y otros establecimientos. Así mismo se ha planteado un refuerzo de las campañas de concienciación que lleva a cabo el Ayuntamiento.