mié, 15 jun 2022 11:48:00
Desde el 20 de junio, ya es verano en las bibliotecas municipales Ana María Matute y Juan Prado y la del Centro de Barrio La Estació… y lo seguirá siendo hasta el 12 de septiembre. Durante este periodo, cada persona usuaria podrá retirar hasta ocho fondos –cinco libros y tres en soporte multimedia- y disfrutar de ellos a lo largo de todo el periodo estival sin estar pendiente de que los plazos de devolución interfieran con sus estancias vacacionales. La única condición es que todos los ejemplares prestados estén de vuelta en la bibliotecas a fecha 12 de septiembre.

Los juegos de consola quedan excluidos de esta prórroga veraniega por lo que el plazo de entrega de los mismos sigue siendo el habitual en el resto del año, es decir, una semana.

Esta iniciativa que el Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha cada año tiene por objetivo dar facilidades a la ciudadanía para que disfrute de la literatura, la música y el cine aprovechando que dispone de más tiempo libre y que lo haga sin tener que estar pendiente de unos plazos de entrega limitados que no se corresponden con la relajación estival.

El préstamo se puede solicitar en cualquiera de las bibliotecas municipales y no es necesario que la devolución se efectúe en la misma en la que se retiró el libro, la película o el CD sino que se puede hacer en cualquiera de los tres centros.

SERVICIO DE PRÉSTAMO ESPECIAL DE VERANO Del 20 de junio al 12 de septiembre. Biblioteca Municipal Ana María Matute (Avda. de Hispanoamérica, 2). De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h., salvo del 1 al 19 de agosto: de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 h. • Biblioteca Municipal Juan Prado (C/ Estrella de Elola, 27). Junio: de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Julio y del 1 al 9 de septiembre: de lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 h. Agosto: cerrada. • Biblioteca Municipal Centro de Barrio La Estación (C/ Formentera, 5). Del 20 de junio al 9 de septiembre: de lunes a viernes, de 09.00 a 14.30 h.