Saltar al contenido

Cualquier momento es bueno para rendir homenaje a la literatura y disfrutar de los buenos momentos que proporciona la lectura, por eso el Ayuntamiento de Valdemoro ha decidido celebrar la Noche de los Libros el próximo 1 de octubre, después de que la situación epidemiológica desaconsejara esta actividad en su fecha habitual, el 23 de abril. Un cantacuentos, un audiovisual en torno a los clásicos y la incorporación de nuevos volúmenes al fondo de Libros Intervenidos componen el programa.

El valdemoreño Jesús Gallardo se ha propuesto el reto de recorrer, en ocho jornadas, más de 900 kilómetros en bicicleta por diferentes comunidades autónomas en memoria de las víctimas del terrorismo. El alcalde, Sergio Parra, junto a otros integrantes de la Corporación, le han deseado suerte en esta altruista iniciativa de recorrer un kilómetro por cada víctima, con la que el protagonista, guardia civil retirado, quiere reivindicar la memoria de sus compañeros y de las personas asesinadas en atentados terroristas en nuestro país.

El Ayuntamiento de Valdemoro abre la convocatoria del V Cross solidario pinar cerro del Portillo, la primera competición deportiva con concurrencia pública que se celebra tras el estallido de la pandemia. Tendrá lugar el domingo 24 de octubre, a las 11.00 h., con salida y meta en el recinto ferial y un recorrido de 9.000 metros en el que habrá algunas novedades tan curiosas como apetecibles. Hay 400 dorsales disponibles para quienes se apunten entre el 1 y el 21 de octubre.

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, acompañados de otros integrantes de la Corporación municipal, ha conocido de primera mano, con motivo del Día Mundial Sin Coches, las ventajas de accesibilidad y medioambientales de los vehículos propulsados a gas que prestan servicio al municipio, tanto en las líneas de autobús urbano como interurbano.

La mejora de los datos epidemiológicos en la Comunidad de Madrid no ha llegado a tiempo para la celebración de la Feria Barroca de 2021, una fiesta multitudinaria que viene llenando desde 2004 las calles del casco histórico de Valdemoro el primer fin de semana de octubre, después de que el Ayuntamiento recuperase la celebración de la concesión del Privilegio de Feria a la villa por el rey Felipe III en 1603.