Saltar al contenido

Medio millar de personas mayores han participado hoy en la VII Marcha ‘Entre Pinto y Valdemoro' organizada por los ayuntamientos de ambos municipios para conmemorar juntos el Día Internacional de las Personas de Edad. Esta iniciativa, que no pudo celebrarse el pasado año a causa de la pandemia, persigue un doble objetivo: promover el ejercicio físico entre la población veterana y colaborar con el Banco de Alimentos de Madrid para su reparto entre las familias más necesitadas.

El próximo jueves 7 de octubre tendrá lugar una nueva edición de la Marcha solidaria de mayores ‘Entre Pinto y Valdemoro', organizada por ambos ayuntamientos para celebrar el Día Internacional de las Personas de Edad que la ONU conmemora cada primero de octubre. En Valdemoro han formalizado su inscripción en esta séptima convocatoria solidaria a beneficio del Banco de Alimentos, dos centenares de personas mayores. El donativo, a cambio de una camiseta conmemorativa, es 5 euros.

El Ayuntamiento de Valdemoro retoma el programa gratuito de visitas guiadas para mayores, denominado Rutas históricas, con una doble propuesta para el mes de octubre: el Museo de la Peña Taurina, el día 6 y la exposición El vestir en la época de Diego de Pantoja, el miércoles 20. Quienes deseen participar en alguna de las citas deberán apuntarse en el Centro Municipal de Mayores, durante los dos días anteriores a la salida.

El Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro aprobó ayer por unanimidad una proposición en la que mostraba su apoyo y solidaridad hacia la ciudadanía de La Palma ante la catástrofe provocada por las erupciones volcánicas y se ponía a disposición de las instituciones insulares para prestarles la ayuda que fuera necesaria. Por eso, a petición de diversas administraciones palmeras, desde los canales de comunicación del Consistorio valdemoreño se informa acerca de las vías oficiales para realizar donaciones económicas.

El Ayuntamiento de Valdemoro, la asociación Objetivo 50/50 y la Asociación del Comercio de Valdemoro (Adecovalde) han sumado esfuerzos para combatir la violencia de género en el municipio, mediante la colocación en los establecimientos comerciales de la localidad de unas pegatinas con un código QR en el que se ofrece información y recursos a las víctimas de esta lacra social. Los negocios que quieran adherirse a esta iniciativa solo tienen que solicitar su Punto Violeta adhesivo.