
La representación de 'La ratita presumida' en el parque Duque de Ahumada, un espectáculo gratuito para público infantil enmarcado en las fiestas patronales, inaugura la temporada escénica valdemoreña tras el periodo estival. De las nueve representaciones programadas en colaboración con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid para los próximos meses, seis de ellas están dirigidas a niños y niñas. Las entradas se pueden adquirir desde el 13 de septiembre tanto en la taquilla como en la plataforma de gestión de aforos giglon.
Valdemoro celebrará del 7 al 10 de septiembre las fiestas en honor a su patrona Nuestra Señora del Rosario. Los festejos, que ponen cada año el colofón al verano, comienzan oficialmente el jueves con el Pregón a cargo de la alcaldesa infantil, Carla Martínez García, y concluyen con una traca fin de fiestas el domingo tras el concierto Tributo a Sabina ‘500 noches' en la plaza de la Constitución.

El próximo 5 de octubre se celebrará la IX Marcha solidaria de mayores ‘Entre Pinto y Valdemoro, para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad que la ONU conmemora cada primero de octubre. Para participar en este evento a beneficio del Banco de Alimentos es preciso inscribirse del 11 al 29 de septiembre en el Centro Municipal de Mayores.
A través del Centro Municipal de Mayores, el Ayuntamiento pone en marcha 32 cursos y talleres presenciales y gratuitos destinados a los Mayores del municipio. Se desarrollarán de octubre a mayo y las inscripciones estarán abiertas del 4 al 11 de septiembre. Se trata de una oferta de formación, ejercicio físico, ocio y bienestar dirigida a las personas veteranas que quieren mantenerse activas.

Tanto el alcalde como los integrantes del Gobierno municipal y los portavoces de los grupos municipales verán disminuidos sus sueldos para la presente legislatura un 3,85% de media. Así lo ha aprobado esta mañana el Ayuntamiento de Valdemoro, a través del Pleno, en la sesión extraordinaria celebrada para acordar la organización y funcionamiento de la Corporación para los próximos cuatro años. En la sesión también se ha acordado, además del régimen retributivo de los concejales, la periodicidad de las sesiones plenarias y el número y composición de las comisiones informativas y especiales y resto de órganos y empresas municipales.