Saltar al contenido

A partir del lunes 20 de septiembre, los parques de Valdemoro de titularidad municipal permanecerán de nuevo abiertos las 24 horas del día, tal y como establece el decreto firmado hoy por el alcalde, Sergio Parra, que deja sin efecto el cierre nocturno de estos espacios públicos. Esta ampliación de horarios responde a la mejora de la situación epidemiológica.

‘Movilidad sostenible, saludable y segura' es el argumento central de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se celebrará del 16 al 22 de septiembre y en la que por segundo año consecutivo participa Valdemoro -junto a más de 2.900 ciudades del continente- con cuatro acciones encaminadas básicamente a facilitar la accesibilidad y a fomentar los desplazamientos sostenibles, reduciendo el uso del vehículo privado e incorporando los combustibles no contaminantes al transporte público. Las jornadas de concienciación concluirán el miércoles 22, Día Mundial Sin Tráfico, en el que las calles que dan acceso a la plaza de la Constitución estarán cerradas al tránsito de vehículos.

El 9 de septiembre se abre el plazo de inscripción para las tres nuevas propuestas que la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) incorporará a su programa formativo en el año académico 2021/22: el taller gratuito de Lengua y cultura chinas y los de Cocina y Costura. También podrán realizar el trámite quienes deseen matricularse en cualquiera de los cursos ya ofertados en junio y que aún disponen de plazas vacantes. Las clases de todos ellos se iniciarán el próximo 4 de octubre.

Los próximos días 7 y 9 de septiembre el Centro Municipal de Mayores celebrará sendas jornadas de puertas abiertas con el fin de que las personas usuarias puedan visitar este espacio de ocio y crecimiento personal tras los trabajos de acondicionamiento y mejora que se han llevado a cabo durante el año y medio que ha permanecido cerrado a causa de la pandemia.

María Luisa Merlo, medalla de oro de las Bellas Artes y premio nacional de teatro, encabeza el cartel de ‘Mentiras inteligentes', la obra que el 4 de septiembre inaugurará la temporada del Juan Prado. Hasta fin de año el calendario escénico elaborado por el Ayuntamiento –con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid para nueve funciones- está integrado por 13 espectáculos para públicos de toda edad y condición. Siete de ellos, incluidas tres propuestas de Viernes Canalla, están dirigidos esencialmente a adultos;cuatro son familiares y los dos restantes, para los más peques. La oferta abarca desde la música a los clásicos, del humor al suspense y de la magia a los títeres, pasando por la improvisación o el clown.