Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Valdemoro, a través de las áreas de Mayores y Patrimonio Histórico, organiza para el mes de mayo un programa de visitas guiadas en grupo por el casco antiguo de Valdemoro y sus edificios más emblemáticos cuyo propósito es fomentar la actividad cultural al aire libre entre las personas veteranas y ofrecer puntos de encuentro seguros, de manera que uno de los colectivos más afectados por la pandemia por COVID-19 pueda ir recuperando su vida social de forma gradual y acorde a las circunstancias de cada momento de la crisis sanitaria.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha programado todo un año de actividades y propuestas para conmemorar el 450º aniversario del nacimiento del misionero jesuita Diego de Pantoja. Exposiciones, conciertos, visitas guiadas teatralizadas, cine, cursos de lengua y cultura chinas, teatro y un congreso en torno a la vida y obra de este humanista valdemoreño, figura clave en la difusión de la cultura de China en Occidente, forman parte de un programa que servirá para rendir homenaje a uno de sus hijos más ilustres.

En 2022 cumplirá dos décadas y, sin embargo, el Servicio de Mediación Familiar del Ayuntamiento de Valdemoro es desconocido para buena parte de la ciudadanía, pese a ser un instrumento gratuito de resolución de conflictos en el ámbito de la convivencia y entre parientes. Quienes deseen acudir a esta opción de conciliación en la que interviene un profesional neutral, puede solicitarlo en el Área de Familia para que valore la oportunidad de participar en sesiones de mediación.

El Teatro Municipal Juan Prado retoma el 16 de abril el programa Viernes Canalla con el particular y corrosivo humor gestual de la aclamada compañia Yllana que pondrá en escena 'Greenpiss', una divertidísmia sátira sobre la ecología y el futuro del planeta. Ese mismo fin de semana (domingo 18) se podrá ver además 'Martin's journey', títeres en inglés para peques a partir de 3 años. 'Ebook 2.0', la disparatada historia del libro y sus protagonistas, es la segunda representación para público infantil, que se pondrá en escena coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro (23 de abril). Las entradas se pueden adquirir desde el martes anterior a cada representación en la página de control de aforos www.giglon.com

El Centro Juan Pablo II alterna la presencialidad con el refuerzo de la intervención telefónica y online para continuar prestando, a pesar de la pandemia, un servicio individualizado a las 97 personas que actualmente participan en talleres y programas o reciben atención psicológica