
El de Valdemoro es uno de los más de 170 ayuntamientos que ya se han adherido a la Hora del Planeta, que tendrá lugar el sábado 25 de marzo de 20.30 a 21.30 h. Durante esos 60 minutos y de forma simbólica permanecerá apagada la iluminación de la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción y la de 39 fuentes ornamentales del municipio. Además, en 2023 y por segundo año consecutivo, la iniciativa lleva aparejado el reto #KMPorElPlaneta #VueltaAlPlaneta

‘Por las que fueron, somos; por las que somos, serán' es el lema con el que el Ayuntamiento de Valdemoro conmemora este año el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para reivindicar los derechos y libertades de la población femenina y reconocer el papel que cada una ha jugado en la lucha por la igualdad de oportunidades a lo largo de la historia. El calendario de actividades comienza el 3 de marzo y finaliza el 14 de abril e incluye dos exposiciones fotográficas, la proyección de una película, unas jornadas de salud emocional en la mujer, un escape room, un taller de autodefensa y cinco espectáculos de diferentes géneros para todo tipo de públicos, además de la tradicional lectura del manifiesto del 8-M.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y, como cada año, el Ayuntamiento de Valdemoro ha elaborado una completa programación de actividades gratuitas con la igualdad como objetivo, entre las que destacan varios espectáculos que aportan perspectivas diversas para visibilizar la discriminación de género en la sociedad patriarcal y reivindicar la equiparación de oportunidades entre hombres y mujeres y el derecho a ejercerlas en situación de equivalencia. El 27 de febrero estarán disponibles las invitaciones en Giglon.

Las calles de Valdemoro volvieron a ser una auténtica catarata de colorido, irreverencia, música y diversión con motivo del regreso de la fiesta de Don Carnal que recuperó su esplendor y el recorrido habitual desde el parque Tierno Galván a la plaza de la Constitución. Un desfile al que se unieron muchas más de las 620 personas inscritas en el concurso organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro y del que resultaron ganadores el grupo Marea, del colegio Valle del Miro, y El Planeta de los Simios, en la modalidad individual.

Trinidad Pestaña Yáñez, Isabel García Viñao, Mª Pilar Díaz Moreno y Esteban Mayoral Vázquez son los ganadores del XXVII Certamen Nacional de Cartas de Amor ‘Los mayores también amamos', cuya entrega de premios tuvo lugar el 14 de febrero en el Teatro Municipal Juan Prado. Las autoras procedentes respectivamente de Jaén, Huesca y Madrid capital y el autor local tuvieron ocasión de dar a conocer ante un numeroso público las emotivas líneas que les han hecho merecedores de 300 (1º), 220 (2º) y 180 euros (3º y local).
Agenda
-
27-31 marzo: APÚNTATE AL TALLER DE VIDA SALUDABLE PARA MAYORES DEL 10/04
-
22 marzo: DEVOLUCIÓN DE ENTRADAS EN TAQUILLA DEL CONCIERTO 'PAÜRA'
-
24 marzo: ACTUACIÓN DE GRUPO ARCOÍRIS EN EL CENTRO DE MAYORES
-
25 marzo: ÚLTIMO DÍA PARA HACER #KMPorElPlaneta CONTRA LA CRISIS CLIMÁTICA
-
21 marzo: FIN INSCRIPCIÓN. VISITA GUIADA EXPOSICIÓN ‘VALDEMORO GRÁFICO’
-
23 marzo: SENDEROS DE VALDEMORO: CAMINO DE LA CABEZA DEL ÁGUILA
-
23 marzo: '¿Y QUÉ TENDRÁ QUE VER EL AMOR?', EN AMIGOS DEL CINE Y JUEVES VOS
-
26 marzo:CONCIERTO MARCHAS PROCESIONALES. ASOC. MUSICAL CIUDAD DE VALDEMORO
-
27 marzo: CITA DEL CLUB DE LECTURA GIRASOL
-
ENTRADAS A LA VENTA PARA LA TEMPORADA TEATRAL