Saltar al contenido

Teatro para disfrutar de un ocio compartido y comprometido con la igualdad, talleres para mejorar la comunicación y fomentar la conciliación y las relaciones positivas entre las distintas generaciones y una promoción especial para ver los últimos títulos del séptimo arte en la sala de cine son las propuestas que integran la programación del Ayuntamiento de Valdemoro para celebrar el Día Internacional de las Familias. Las actividades comienzan el 15 de mayo -fecha de la conmemoración-y continúan hasta el 22 de mayo. El martes 10 se abre el plazo para apuntarse en las que precisan inscripción.

Dos años después de la última cita y tras el paréntesis causado por la pandemia, el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada volverá a ser el punto de encuentro para todas las personas aficionadas a la hípica, con motivo de la celebración de la vigésimo séptima edición del Concurso de Salto Nacional 3*. Tendrá lugar del 13 al 15 de mayo y las instalaciones del Escuadrón de Caballería estarán abiertas para que el público pueda disfrutar gratuitamente de una competición que este año rinde homenaje a quienes han padecido los efectos del coronavirus y al personal sanitario que lo han combatido.

La Policía Local de Valdemoro cuenta con dos vehículos patrulla a los que se les ha dotado de sendos DESA (desfibrilador semiautomático) y señalizado como vehículos cardioprotegidos. Ya están operativos y supondrán un refuerzo para atender las emergencias que puedan producirse durante las Fiestas Patronales que comienzan este viernes.

Algo más de 24.600 euros ha destinado el Ayuntamiento de Valdemoro a la renovación y mejora del mobiliario urbano del parque Bolitas del Airón, que ha supuesto la instalación de mesas en el merendero, así como papeleras en distintas áreas de este espacio verde en el que también se ha reparado el balizamiento. La intervención continuará con una segunda fase durante la que se colocarán nuevos elementos de señalización y paneles informativos para visibilizar el valor añadido que tiene este paraje natural emblemático del municipio.

Valdemoro recupera el 25 de abril la celebración del Día de San Marcos, una de las fiestas más populares de la localidad que se remonta al siglo XVII cuando los agricultores sacaban al santo en romería para rogarle por la prosperidad de sus cosechas; a su paso por la antigua Dehesa Boyal paraban para degustar tortilla y hornazo, costumbre que arraigó entre la población y se ha extendido hasta la actualidad. Tras tres años sin poder disfrutar de esta conmemoración por la lluvia y la pandemia, los vecinos y vecinas de todas las edades podrán dar la bienvenida a la primavera compartiendo de nuevo una tarde de ocio al aire libre.