Saltar al contenido

El sábado 2 de julio dará comienzo la temporada de verano de la piscina municipal al aire libre, que se extenderá hasta el domingo 4 de septiembre, por primera vez en dos años sin limitaciones de aforo por covid-19. Las instalaciones permanecerán abiertas de lunes a domingo, de 9.00 a 20.00 h., aunque se establecen dos franjas horarias dependiendo del tipo de utilización que se desee hacer de ellas. Los precios no experimentan ningún incremento desde 2018 y, como en temporadas anteriores, se habilita un servicio especial de autobuses. Las entradas se pueden adquirir desde hoy en www.giglon.com

El 28 de junio se conmemora cada año el Día Internacional del Orgullo LGTBI+ o, lo que es lo mismo, el día de la diversidad sexual y, un año más, Valdemoro se une a esta reivindicación de la dignidad y los derechos humanos de lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales, con varios actos simbólicos, la lectura del manifiesto y la proyección, el 29 de junio, de la película 'Identidad borrada'.

El 22 de junio se abre el plazo de solicitud para la admisión de nuevo alumnado en las Escuelas Deportivas Municipales para la temporada 2022-23, que tendrá una oferta idéntica a la del curso que ahora finaliza: natación infantil y adultos, gimnasia rítmica y triatlón –ambos infantiles- y aquagym. El periodo de inscripción finaliza el 8 de julio o cuando se cubran todas las vacantes disponibles.

La plaza de toros de Valdemoro volverá a ser desde el viernes 17 de junio un centro de atracción fílmico y de diversión para vecinos y vecinas de todas las edades ya que acogerá la 17ª edición del programa Cine de Verano, una iniciativa producto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa que gestiona las salas Restón Cinema. A las 22.30 h., el último estreno de Disney, Lightyear, abrirá la puerta grande a unas noches de película que finalizarán el 28 de agosto.

Desde el 20 de junio, ya es verano en las bibliotecas municipales Ana María Matute y Juan Prado y la del Centro de Barrio La Estació… y lo seguirá siendo hasta el 12 de septiembre. Durante este periodo, cada persona usuaria podrá retirar hasta ocho fondos –cinco libros y tres en soporte multimedia- y disfrutar de ellos a lo largo de todo el periodo estival sin estar pendiente de que los plazos de devolución interfieran con sus estancias vacacionales. La única condición es que todos los ejemplares prestados estén de vuelta en la bibliotecas a fecha 12 de septiembre.