Saltar al contenido

Con motivo de la celebración, hoy 22 de septiembre, del Día Mundial Sin Coche, la plaza de la Constitución ha mostrado una imagen muy poco habitual ya que en ella se ha estacionado un autobús de AISA para dar a conocer las novedades de estos vehículos y los beneficios de que utilicen gas natural como combustible, con el fin de reducir la contaminación atmosférica y acústica. El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, y la concejala delegada del Área de Movilidad y Transporte, Raquel Cadenas, han visitado este punto informativo, al que también han acudido otros ediles de la Corporación.

El último fin de semana de septiembre se pone en juego el balón que marca el inicio de la Liga local de fútbol 7, en la que competirán 56 equipos, con un total de 864 jugadores, 24 más que en la temporada 2021-22. Y es que este es el primer año en el que no se ha limitado a el número de fichas por escuadra, principal novedad de la temporada. Al no haberse formado el número mínimo de conjuntos de veteranos (mayores de 35 años) la liga volverá a contar con cuatro categorías: oro, plata, bronce y promoción.

El Ayuntamiento de Valdemoro lanza por tercer año consecutivo ‘Valdemoro se mueve', una iniciativa especialmente dirigida a que la población sedentaria mayor de edad incorpore la práctica deportiva a sus rutinas diarias que desde esta temporada está enmarcada en el programa de colaboración institucional en materia de actividad física y salud de la Comunidad de Madrid, que ha valorado el proyecto del Ayuntamiento como el mejor de la región en este ámbito.

Coincidiendo con el comienzo del curso escolar, el Ayuntamiento ha editado la Guía de Actividades Educativas 2022/2023, un catálogo con 64 propuestas impulsadas por las diferentes áreas municipales destinadas a escolares de todos los niveles, a sus familias y a los profesionales de la docencia.

El Centro Municipal de Mayores lanza su oferta de formación, ejercicio físico, ocio y bienestar dirigida a las personas de Valdemoro que aúnan veteranía y voluntad de mantenerse activas. Está integrada por 42 talleres presenciales y gratuitos de los que dos, Bolillos y Tiempo de lectura, se imparten por primera vez. La mayoría se desarrollarán de octubre a finales de mayo, aunque también se han programado 11 de una duración más limitada. Quienes quieran participar en alguno de ellos deberán inscribirse del 5 al 14 de septiembre en el propio centro y cada persona podrá optar a un máximo de dos.