Saltar al contenido

El buen ambiente y la ausencia de incidentes han sido las notas destacadas de la VIII Marcha solidaria de los mayores 'Entre Pinto y Valdemoro' que se ha celebrado hoy con la participación de cerca de 600 personas. La recaudación obtenida por la venta de camisetas alcanzó los 1.455 euros -descontando los gastos de organización- que se han entregado al Banco de Alimentos.

Ejercicio físico al aire libre, solidaridad, hermandad entre ciudades y envejecimiento activo son los ingredientes con los que la población más veterana de Pinto y Valdemoro celebra el Día Internacional de las Personas de Edad. Así lo llevan haciendo desde 2014 –con la única excepción del año del confinamiento– y así lo harán en la mañana del jueves 6 de octubre, durante la que tendrá lugar la marcha entre las dos localidades vecinas, que este año termina en Valdemoro con un fin de fiesta lleno de sorpresas y regalos. Como en ocasiones anteriores, los fondos recaudados con el donativo de la inscripción se entregarán al Banco de Alimentos.

El Certamen nacional de cartas de amor ‘Los mayores también amamos', que convoca el Ayuntamiento de Valdemoro, invita un año más a la población mayor de 60 años de todo el país a mantener viva su creatividad y el sentimiento amoroso a través de la escritura.

El Ayuntamiento de Valdemoro recupera la celebración de la Feria Barroca, tras dos años de suspensión debido a la pandemia por covid-19. Del 30 de septiembre al 2 de octubre se desarrollarán acciones teatrales, títeres, cuentacuentos, pasacalles musicales, malabares, equilibrismo, espectáculos de fuego y exposiciones en el marco de un mercadillo compuesto por más de un centenar de puestos de artesanía y gastronomía, principalmente. El propósito de esta cita lúdica es divulgar el hecho histórico que supuso la concesión real en 1603 para organizar encuentros comerciales en la localidad.

Con motivo de la celebración, hoy 22 de septiembre, del Día Mundial Sin Coche, la plaza de la Constitución ha mostrado una imagen muy poco habitual ya que en ella se ha estacionado un autobús de AISA para dar a conocer las novedades de estos vehículos y los beneficios de que utilicen gas natural como combustible, con el fin de reducir la contaminación atmosférica y acústica. El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, y la concejala delegada del Área de Movilidad y Transporte, Raquel Cadenas, han visitado este punto informativo, al que también han acudido otros ediles de la Corporación.