Saltar al contenido

Con motivo de la celebración, hoy 22 de septiembre, del Día Mundial Sin Coche, la plaza de la Constitución ha mostrado una imagen muy poco habitual ya que en ella se ha estacionado un autobús de AISA para dar a conocer las novedades de estos vehículos y los beneficios de que utilicen gas natural como combustible, con el fin de reducir la contaminación atmosférica y acústica. El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, y la concejala delegada del Área de Movilidad y Transporte, Raquel Cadenas, han visitado este punto informativo, al que también han acudido otros ediles de la Corporación.

El Ayuntamiento de Valdemoro lanza por tercer año consecutivo ‘Valdemoro se mueve', una iniciativa especialmente dirigida a que la población sedentaria mayor de edad incorpore la práctica deportiva a sus rutinas diarias que desde esta temporada está enmarcada en el programa de colaboración institucional en materia de actividad física y salud de la Comunidad de Madrid, que ha valorado el proyecto del Ayuntamiento como el mejor de la región en este ámbito.

El tramo de la avenida del Mar Egeo comprendido entre el CEIP Román Baíllo y la glorieta de las Sirenas es el punto de partida para el plan de asfaltado que comenzará el último lunes de agosto y se desarrollará durante dos meses y medio para sustituir el pavimento en mal estado de 15 vías del municipio que suman una superficie de 68.860,04 metros cuadrados. Las obras, que se financiarán con cargo al Plan de Inversión Regional (PIR) 2016-2019 prorrogado, se han adjudicado por un importe de 746.207 euros, IVA incluido. De ellos, el 20% saldrá de las arcas del Ayuntamiento y el 80% restante lo abonará la Comunidad de Madrid.

Agenda

« Atrás

CAMPAÑA DE AIBA: NO SE PUEDEN DEJAR ANIMALES ATADOS EN LA VÍA PÚBLICA

La Asociación Iniciativas por el Bienestar Animal (aiBa), en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, lanza una campaña para evitar que se dejen a los perros atados en la vía pública sin control, ya que el animal experimenta sensación de abandono e indefensión que puede originar accidentes con otros animales o personas.

Además, esta práctica, habitual a la puerta de los establecimientos comerciales, conlleva sanción por incumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y de la Ley 4/2016 de protección de los animales de compañías de la Comunidad de Madrid.


../common/calendar Fecha de inicio: 24/06/21