Saltar al contenido

El 1 de diciembre el Ayuntamiento de Valdemoro activa un Plan de inclemencias invernales (PININVAL) en el que, tras la experiencia de Filomena, se han incrementado en un 366% las toneladas de sal disponibles para combatir los efectos del hielo y la nieve y velar por la seguridad de vehículos y viandantes. Por lo demás y dada la excepcionalidad de la borrasca que en enero de este año paralizó la región, el dispositivo municipal que estará operativo hasta el 31 de marzo de 2022 no difiere del que resultó eficaz en años precedentes.

El Ayuntamiento de Valdemoro y Ecovidrio invitan a la ciudadanía a participar en una nueva acción de reciclaje de vidrio, esta vez en solidaridad con el Banco de Alimentos, que tendrá lugar del 1 al 15 de diciembre. Para participar en la misma solo hay que depositar este residuo en los contenedores verdes decorados con la imagen de la campaña, que están situados en la calle Estrella de Elola (junto al Centro Ocupacional) y en la confluencia de Núñez de Balboa con Agustina de Aragón. Así se consigue el doble objetivo de cuidar del planeta y de las personas apostando simultáneamente por la sostenibilidad y la solidaridad.

La propuesta de la Mesa de Contratación para la adjudicación del nuevo contrato de recogida de basuras en el municipio, que permitiría resolver la precariedad con la que se presta en la actualidad este servicio esencial para la ciudadanía, no salió adelante al votar en contra los ocho ediles del Grupo Municipal Socialista presentes en la sesión ordinaria del 25 de noviembre. El voto a favor de los seis integrantes del Equipo de Gobierno (C's) y la abstención del resto de grupos municipales (MMV, Vox y PP) no fue suficiente para aprobar este trámite que contaba con un dictamen favorable de la comisión informativa, el informe positivo de los técnicos, del secretario y del interventor, así como con los parabienes del Tribunal Administrativo de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

Agenda

« Atrás

EXPOSICIÓN ‘NATURALEZA (Fragmentos)’, DE CARMEN JIMÉNEZ HASTA 27/11

La sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado acogerá del 5 al 27 de noviembre medio centenar de pinturas de estilo figurativo de la artista Carmen Jiménez, recopiladas con el título Naturaleza (Fragmentos).

Se trata de creaciones elaboradas con técnicas diversas, que incluyen acuarela, pastel, óleo y grafito, y tienen como hilo conductor lo que su autora define como el hecho de ser “una cálida interpretación de la realidad”, independientemente de que esta sea un bodegón, un paisaje o una figura.

Jiménez se adentra en terrenos creativos que requieren una profunda investigación y un sólido conocimiento del comportamiento de la luz y el color. Así y pese a que su formación es esencialmente autodidacta, configura escenas, espacios y objetos inscritos en atmósferas oportunamente iluminadas, que les aportan un tinte simbólico –en torno al tiempo- o evocador  -acerca de la memoria de las cosas- siempre en el marco de un universo figurativo.

Antes de exhibir su obra en Valdemoro, Carmen Jiménez ha expuesto en galerías y salas de Madrid, Toledo y Ciudad Real.

EXPOSICIÓN Del 5 al 27 de noviembre. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración: 19.00 h. Visitas: de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 h. Sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 h. Entrada libre hasta completar el aforo. 


../common/calendar Fecha de inicio: 14/10/21