Saltar al contenido

ACTIVIDAD CANCELADA POR MOTIVOS AJENOS AL AYUNTAMIENTO Celebrar el inicio de las vacaciones y la proximidad de la Navidad con una experiencia de ocio al aire libre, gratuita, participativa e innovadora, dirigida a adolescentes y jóvenes del municipio es el objetivo de la escape room urbana que el Ayuntamiento ha programado para el 23 de diciembre en La Piña y para la que hay 300 plazas disponibles. Quienes se unan a esta actividad tendrán que forman equipos para llevar a cabo la trascendental misión de salvar a Valdemoro de las amenazas que asolan el planeta, siguiendo las pistas que les llevarán por diferentes espacios de la ciudad.

El recinto ferial acogerá el domingo 12 de diciembre, de 11.00 a 14.00 h., una jornada familiar de fomento de la adopción de animales de compañía organizada por el Ayuntamiento. Durante la misma se desarrollarán actividades para público de todas las edades tales como exhibiciones de adiestramiento, visitas al Centro de Protección Animal, un paseo perruno y entretenimientos infantiles, en las que colaborarán varias asociaciones del municipio y la unidad canina de la Guardia Civil.

El 1 de diciembre el Ayuntamiento de Valdemoro activa un Plan de inclemencias invernales (PININVAL) en el que, tras la experiencia de Filomena, se han incrementado en un 366% las toneladas de sal disponibles para combatir los efectos del hielo y la nieve y velar por la seguridad de vehículos y viandantes. Por lo demás y dada la excepcionalidad de la borrasca que en enero de este año paralizó la región, el dispositivo municipal que estará operativo hasta el 31 de marzo de 2022 no difiere del que resultó eficaz en años precedentes.

Agenda

« Atrás

DESINFECCIÓN DE LAS ÁREAS CANINAS Y SUSTITUCIÓN DE VALLAS PERIMETRALES

El 18 de noviembre se pone en marcha el plan trimestral de desinfección de las áreas caninas, mediante el cual se procederá al pulverizado de la superficie de estas zonas con una solución desinfectante y desodorizante con propiedades bactericidas, fungicidas y viricidas. La zona en la que se haya aplicado el tratamiento permanecerá cerrada durante 24 horas, lo que se indicará en carteles señalizadores.

El orden de intervención previsto es el siguiente: Adolfo Suárez (18/11), José María Pemán (19/11), Agustina de Aragón y Rosalía de Castro (22/11), Agustina de Aragón con Ana Frank (23/11), cementerio (24/11), Tenerías (25/11), Ana Tutor (26/11), Andalucía (29/11), Enrique Tierno Galván A4 (30/11), Enrique Tierno Galván El Restón (1/12), Caracol (2/12), Venezuela (3/12), España (7/12), Pozo San Pedro Apolo (9/12), Pozo San Pedro Juncarejo (10/12), Mar Adriático (13/12), Cuba (14/12), Alberiza (15/12), Cerro del Castillo (16/12), Poseidón Mar Egeo (17/12), Poseidón interior (20/12), Restón 2 Píndaro (21/12), Restón 2 Virgilio (22/12), Pozo de San Pedro Afrodita (23/12), Francisco Bayeu (26/12) y Aguado (27/12).

SUSTITUCIÓN DE LAS VALLAS PERIMETRALES
El pasado mes de octubre se realizaron trabajos de reparación y sustitución de las vallas perimetrales de las áreas caninas situadas en el aparcamiento del parque de la Alberiza, en la confluencia de la calle Aguado con Comunidad de Madrid y en la trasera del cementerio parroquial. Las próximas semanas está previsto llevar a cabo actuaciones similares en otras zonas de esparcimiento de mascotas que presenten desperfectos en sus cerramientos.

El Ayuntamiento de Valdemoro adjudicó el mantenimiento de las 26 áreas caninas del municipio el pasado mes de febrero por cuatro años y 972.765 euros al grupo LICUAS, que se encarga de los trabajos de reparación, así como de su limpieza, desinfección y conservación.


../common/calendar Fecha de inicio: 17/11/21