Valdemoro se suma a la Hora del Planeta apagando las fuentes y la iglesia de la Asunción

Valdemoro se suma un año más a la Hora del Planeta, una propuesta del Fondo Mundial para la Naturaleza que reta a la ciudadanía, empresas, instituciones y administraciones públicas a reducir al mínimo el consumo energético durante 60 minutos para concienciar acerca del calentamiento global y el hecho de que evitarlo es una tarea común. Para ello, el 23 de marzo, de 20.30 a 21.30 h., el Ayuntamiento mantendrá apagada la iluminación de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y de las 39 fuentes ornamentales de la localidad.


Valdemoro, 18 de marzo de 2024

Frenar la pérdida de la biodiversidad, reducir las emisiones de dióxido de carbono y apostar por el desarrollo sostenible es el objetivo de esta jornada de movilización que se celebra anualmente con el tradicional apagón de monumentos emblemáticos, y en la que se han inscrito hasta hoy  347 ayuntamientos, 105 empresas y 68 organizaciones.

En esta edición y como ya ha venido haciendo en las últimas, el Consistorio vuelve a apostar por dejar sin luz, entre las 20.30 y las 21.30 h. del sábado 23 de marzo, la totalidad de las fuentes que ornamentan plazas y rotondas de Valdemoro –cuyos motores también dejarán de funcionar-, así como la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, como símbolo de la ciudad.

Paralelamente, desde las redes sociales del Ayuntamiento se invitará a la ciudadanía y a entidades públicas y privadas a adherirse a esta campaña de concienciación contra el calentamiento global. Una forma de hacerlo es participar en la iniciativa que invita a sumar horas al cuidado del planeta realizando actividades (ocio, deportivas, gastronómicas..) para celebrar esta jornada y registrar esos 60 minutos en la web www.horadelplaneta.es; ya se han depositado cerca de 16.200 horas.

+INFO https://horadelplaneta.wwf.es/