
El paraje de Los Huertecillos, que comparten los términos municipales de Valdemoro y Ciempozuelos, estará libre de desechos ilegales a comienzos de 2026, una vez finalicen los trabajos de limpieza que la Comunidad de Madrid está llevando y en los que invertirá tres millones de euros. Hoy han visitado la zona el alcalde de Valdemoro, David Conde, la primera edil de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, y el subdirector de Residuos y Calidad Hídrica, Enrique Rodríguez Sánchez.

El alcalde, David Conde, ha remitido una carta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para solicitar una alternativa eficaz y definitiva a la circunvalación que remplazó en los años 70 la antigua carretera de Andalucía que cruzaba el casco urbano y que suponga la eliminación del punto negro que causa accidentes, como los del 11 de marzo, con dos muertes. En esta misiva, le recuerda la situación de peligro a que se enfrentan los 121.000 vehículos que a diario circulan por la A4 y la cantidad de contaminantes que soporta la ciudadanía debido a este ingente tránsito. El primer edil pide una reunión urgente para afrontar una solución que aporte bienestar y seguridad.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto en marcha un plan extraordinario de limpieza en los polígonos industriales de municipio que ha supuesto desde la pasada semana la retirada de más de 500 toneladas de basura, enseres y vertidos depositados de manera ilegal en la vía pública. Además, la instalación de cámaras de videovigilancia y la intensificación de la intervención policial han posibilitado detectar a infractores y proceder a las denuncias y multas correspondientes.
Agenda