Saltar al contenido

El alcalde, David Conde, acompañado de los concejales Juan Carlos Vicente, Rosa Amelia González, Mauricio Fernández y Lidia Vidal ha visitado esta mañana la Fuente de la Villa, por la que ya fluye de nuevo el agua, tras haber sido sometida, a lo largo de casi dos meses, a un proceso de restauración encaminado a preservar su valor histórico y recuperar el valor estético de este monumento emblemático de Valdemoro, construido en 1605, que será escenario de un concierto barroco el lunes 22 de julio, con entrada libre.

La Comunidad de Madrid somete a información pública el nuevo mapa concesional para la renovación de las líneas de los autobuses interurbanos. Los anteproyectos que definirán el nuevo diseño de la red podrán consultarse en la página web del Consorcio Regional de Transportes y se podrán realizar alegaciones hasta el 30 de septiembre. Mejora de tiempos de viaje, más líneas exprés en hora punta o plazas para personas con movilidad reducida son algunas de las mejoras que se introducirán.

El Ayuntamiento de Valdemoro está trabajando en la elaboración de un protocolo acerca de cómo actuar en el municipio en caso de episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2). El primer paso es exponer a consulta pública previa este proyecto, que seguirá las directrices que marca la normativa en materia de calidad del aire tanto de la Unión Europea, como estatal y autonómica, y en el que se recogerán las medidas que reduzcan la presencia de NO2 en la atmósfera y eviten perjuicios para las personas y el medio ambiente.

Agenda