Saltar al contenido

El 1 de junio se abre el plazo de presentación ante el Área de Salud del Ayuntamiento de Valdemoro de la documentación necesaria para proceder a la apertura al público de piscinas de uso colectivo, con el fin de garantizar las condiciones higiénico-sanitarias de estas instalaciones y evitar riesgos de accidentes y enfermedades asociadas al uso y disfrute de las mismas. Dado que este trámite debe realizarse con una antelación mínima de 10 días respecto a la fecha del comienzo de la prestación del servicio, la temporada de verano en estos espacios acuáticos no podrá iniciarse antes del 11 de junio.

Algo más de 24.600 euros ha destinado el Ayuntamiento de Valdemoro a la renovación y mejora del mobiliario urbano del parque Bolitas del Airón, que ha supuesto la instalación de mesas en el merendero, así como papeleras en distintas áreas de este espacio verde en el que también se ha reparado el balizamiento. La intervención continuará con una segunda fase durante la que se colocarán nuevos elementos de señalización y paneles informativos para visibilizar el valor añadido que tiene este paraje natural emblemático del municipio.

Valdemoro recupera el 25 de abril la celebración del Día de San Marcos, una de las fiestas más populares de la localidad que se remonta al siglo XVII cuando los agricultores sacaban al santo en romería para rogarle por la prosperidad de sus cosechas; a su paso por la antigua Dehesa Boyal paraban para degustar tortilla y hornazo, costumbre que arraigó entre la población y se ha extendido hasta la actualidad. Tras tres años sin poder disfrutar de esta conmemoración por la lluvia y la pandemia, los vecinos y vecinas de todas las edades podrán dar la bienvenida a la primavera compartiendo de nuevo una tarde de ocio al aire libre.

Agenda