Saltar al contenido

El 1 de diciembre el Ayuntamiento de Valdemoro activa un Plan de inclemencias invernales (PININVAL) en el que, tras la experiencia de Filomena, se han incrementado en un 366% las toneladas de sal disponibles para combatir los efectos del hielo y la nieve y velar por la seguridad de vehículos y viandantes. Por lo demás y dada la excepcionalidad de la borrasca que en enero de este año paralizó la región, el dispositivo municipal que estará operativo hasta el 31 de marzo de 2022 no difiere del que resultó eficaz en años precedentes.

La propuesta de la Mesa de Contratación para la adjudicación del nuevo contrato de recogida de basuras en el municipio, que permitiría resolver la precariedad con la que se presta en la actualidad este servicio esencial para la ciudadanía, no salió adelante al votar en contra los ocho ediles del Grupo Municipal Socialista presentes en la sesión ordinaria del 25 de noviembre. El voto a favor de los seis integrantes del Equipo de Gobierno (C's) y la abstención del resto de grupos municipales (MMV, Vox y PP) no fue suficiente para aprobar este trámite que contaba con un dictamen favorable de la comisión informativa, el informe positivo de los técnicos, del secretario y del interventor, así como con los parabienes del Tribunal Administrativo de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

Una veintena de establecimientos se han adherido a la campaña Black Friday promovida por el Ayuntamiento para potenciar el comercio de proximidad como generador de empleo y reducir la huella ecológica de los desplazamientos a comprar en otras ciudades. El 26 de noviembre arranca la segunda campaña de Navidad en pandemia y desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se ofrecen recomendaciones para que la jornada resulte igualmente fructífera para la ciudadanía.

Agenda