El Ayuntamiento ha activado el Plan de Inclemencias Invernales de Valdemoro (PININVAL), un protocolo de actuación e intervención en caso de previsión de heladas o nevadas cuyo propósito es reducir los riesgos de vehículos y personas en sus desplazamientos por la ciudad. Esta hoja de ruta para afrontar circunstancias climáticas adversas incluye la disponibilidad de medios, entre los que destacan las más de tres toneladas de sal que se almacenan para facilitar los accesos a los equipamientos públicos. Además el alcalde, David Conde, dictó el 1 de diciembre un bando con recomendaciones.
El Ayuntamiento acaba de instalar los contenedores de poda en cinco puntos estratégicos del municipio. Esta actuación, que se puso en marcha en 2023, facilitará el tratamiento de este tipo de biorresiduos y, al mismo tiempo, permitirá descongestionar los contenedores de resto en los que se depositaban habitualmente.
Las obras de los laminadores de tormentas, también conocidos como tanques de tormentas, que se están construyendo en el sector R-8 ‘El Postiguillo' de Valdemoro, estarán concluidas antes de final de año. Así lo ha podido confirmar el alcalde, David Conde, en la visita que ha realizado hoy, junto al consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, que se ha desplazado hasta el municipio para conocer el estado de esta importante infraestructura, necesaria para evitar inundaciones en caso de grandes avenidas de aguas pluviales.
Agenda