
El Canal de Isabel II reanudó a finales de junio las obras del nuevo colector de aguas residuales que para su finalización cuenta con un presupuesto de más de 2,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. Los trabajos, que se ejecutan a mano mediante el sistema de mina, supondrán completar el tramo de los últimos 583 metros que pone fin a la ejecución esta infraestructura, justo los que van desde la avenida del Mar Mediterráneo hasta la calle Illescas, a la altura de la calle Brasil.

Hasta el 5 de agosto permanecerá abierto el plazo para presentar sugerencias a la futura ordenanza reguladora de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que tendrá como objetivo mejorar la calidad del aire y el medio ambiente en el entorno urbano. Las personas o entidades que quieran plantear aportaciones pueden hacerlo mediante instancia general o formulario web.

Arranca el Plan de Asfaltado más ambicioso que ha acometido el Ayuntamiento en los últimos años, que supondrá la renovación del firme de 35 calles y glorietas del casco urbano. Se trata de una actuación valorada en 1.467.730 €, con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR 2022/2026), que ha sido adjudicada a la empresa Asfaltos Augusta, S. L.