Saltar al contenido

La actividad participativa regresará al Centro de Asociaciones Pedro Zerolo a partir del 13 de febrero, fecha en la que reabrirá sus puertas como sede del tejido asociativo local tras el cierre pandémico en marzo de 2020. Más de una treintena de colectivos volverán a disponer de su base de operaciones en este espacio municipal que también alberga las áreas de Salud y Discapacidad del Ayuntamiento de Valdemoro.

Los colegios públicos Diego Muñoz Torrero y Vicente Aleixandre, en colaboración con el Istituto Comprensivo de Petritoli (Italia) y dos asociaciones culturales, una española (El Globo Rojo) y otra del país transalpino (Dulzura), están llevando a cabo un proyecto europeo para promover la conciencia ambiental y de respeto al entorno entre el alumnado de 5 y 6 años de edad. Esta iniciativa, que utiliza como material didáctico los teatrillos de cartón japoneses o kamishibai, se desarrolla en el marco del programa europeo Erasmus+ 2021-2027, de apoyo a la educación en los aspectos de transición ecológica y digital, inclusión social y participación democrática juvenil en el ámbito de la UE.

El alcalde, Sergio Parra, ha firmado hoy el bando que da luz verde al Plan de Inclemencias Invernales de Valdemoro (PININVAL), un protocolo de actuación e intervención en caso de previsión de heladas o nevadas con el fin de reducir los riesgos de vehículos y personas en sus desplazamientos por la ciudad. Esta hoja de ruta para afrontar circunstancias climáticas adversas incluye la disponibilidad de medios, entre los que destacan las 60 toneladas de sal que se emplearán para facilitar los accesos a los equipamientos públicos.

Agenda