Saltar al contenido

El recinto ferial acogerá el domingo 12 de diciembre, de 11.00 a 14.00 h., una jornada familiar de fomento de la adopción de animales de compañía organizada por el Ayuntamiento. Durante la misma se desarrollarán actividades para público de todas las edades tales como exhibiciones de adiestramiento, visitas al Centro de Protección Animal, un paseo perruno y entretenimientos infantiles, en las que colaborarán varias asociaciones del municipio y la unidad canina de la Guardia Civil.

El 1 de diciembre el Ayuntamiento de Valdemoro activa un Plan de inclemencias invernales (PININVAL) en el que, tras la experiencia de Filomena, se han incrementado en un 366% las toneladas de sal disponibles para combatir los efectos del hielo y la nieve y velar por la seguridad de vehículos y viandantes. Por lo demás y dada la excepcionalidad de la borrasca que en enero de este año paralizó la región, el dispositivo municipal que estará operativo hasta el 31 de marzo de 2022 no difiere del que resultó eficaz en años precedentes.

El Ayuntamiento de Valdemoro y Ecovidrio invitan a la ciudadanía a participar en una nueva acción de reciclaje de vidrio, esta vez en solidaridad con el Banco de Alimentos, que tendrá lugar del 1 al 15 de diciembre. Para participar en la misma solo hay que depositar este residuo en los contenedores verdes decorados con la imagen de la campaña, que están situados en la calle Estrella de Elola (junto al Centro Ocupacional) y en la confluencia de Núñez de Balboa con Agustina de Aragón. Así se consigue el doble objetivo de cuidar del planeta y de las personas apostando simultáneamente por la sostenibilidad y la solidaridad.

Agenda