Con la llegada de la época estival, el Área de Salud del Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha el programa de vigilancia y control de piscinas comunitarias, con el objetivo de reducir riesgos de accidentes y posibles enfermedades asociados a su uso y disfrute. La legislación que regula los requisitos técnico-sanitarios que deben cumplir estas instalaciones acuáticas de las comunidades de propietarios son el nuevo decreto 99/2024, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el 20 de octubre, y el Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre.

Recordar a los propietarios de solares, parcelas y terrenos de titularidad privada situados en el término municipal de Valdemoro la obligación de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público es el propósito del bando que ha dictado hoy el alcalde, David Conde, en el que se establece que antes del 15 de junio tienen que proceder a desbrozar y limpiar estas zonas particulares para evitar la acumulación de vegetación seca y broza y evitar riesgos.

El paraje de Los Huertecillos, que comparten los términos municipales de Valdemoro y Ciempozuelos, estará libre de desechos ilegales a comienzos de 2026, una vez finalicen los trabajos de limpieza que la Comunidad de Madrid está llevando y en los que invertirá tres millones de euros. Hoy han visitado la zona el alcalde de Valdemoro, David Conde, la primera edil de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, y el subdirector de Residuos y Calidad Hídrica, Enrique Rodríguez Sánchez.