Saltar al contenido

Ecovidrio ha donado al Ayuntamiento de Valdemoro los doce contenedores pintados a mano con la imagen de personalidades femeninas de diferentes épocas vinculadas al municipio, tras conseguir superar en un 37% la cantidad de vidrio depositado en marzo de 2020, pasando de las 58,88 toneladas del pasado año a las 81,12 de 2021.

Un grupo formado por diez personas del Centro Municipal de Mayores de Valdemoro que se han inscrito en el programa Ecosabios han comenzado hoy su formación en el Ramón Areces como embajadores medioambientales. Los participantes en esta iniciativa de Ecovidrio, pionera a nivel mundial, con la que colabora el Ayuntamiento, se prepararán en voluntariado medioambiental a lo largo de dos jornadas formativas impartidas por técnicos de esta empresa de reciclaje de vidrio.

El IES Neil Armstrong ha puesto en marcha en el curso 2020-2021 dos proyectos pioneros en el municipio que suponen, por un lado, un refuerzo educativo en el que participan 115 estudiantes y, por otro, el fomento de la alimentación saludable a través de la distribución semanal de 4.800 piezas de fruta y briks de leche.

Agenda