vie, 21 feb 2020 12:06:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Este lunes dieron comienzo las clases teóricas de las acciones formativas ‘Atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones' y las relativas al de ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales' en las que participan un total de 28 jóvenes desempleados que en su día formalizaron su inscripción como beneficiarios en el fichero nacional de Garantía Juvenil.

El primero de estos cursos, el que formará a los alumnos en la atención a personas dependientes, tiene una duración de 450 horas. De ellas, 370 corresponden a las clases teóricas que recibirán en las aulas del Centro Ramón Areces de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Las 80 horas restantes las realizará el alumnado (13 chicas y un chico) en residencias y empresas relacionadas con su formación para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

En cuanto a la acción cuyo objetivo es formar a los alumnos en labores administrativas a la que se han inscrito 9 chicas y 5 chicos, tiene una duración de 430 horas, de las que 390 son de formación teórica y las otras 40 de prácticas en empresa. Las clases se imparten también de lunes a viernes en el Ramón Areces en el mismo horario.

Ambas acciones formativas que concluyen en el mes de junio, son Certificados de Profesionalidad y están financiadas por la Consejería de Empleo y Hacienda y el Fondo Social Europeo, en el Marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del periodo 2014-2020.

La inscripción en el fichero de Garantía Juvenil, en el que pueden registrarse personas desempleadas con más de 16 y menos de 30 años, ofrece numerosas ventajas como acceder a ofertas de empleo, realizar prácticas en empresas, Formación Profesional Dual y formación con compromiso de contratación, orientación e información laboral, acompañamiento en la búsqueda de un puesto de trabajo, obtención de certificados de profesionalidad o asesoramiento sobre autoempleo.