mar, 22 oct 2019 10:32:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
La plaza de la Constitución acogió en la tarde de ayer a más de un centenar de vecinos y vecinas de Valdemoro que se unieron a la convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Valdemoro como muestra de repulsa por el asesinato de una joven vecina y en solidaridad con su familia y allegados. Durante el acto se guardaron cinco minutos de silencio y se leyó un comunicado de condena. Esta iniciativa se suma al día de luto oficial decretado por el Consistorio, por acuerdo de la Junta de Portavoces y por el que las banderas de todos los edificios municipales ondean a media asta.

El manifiesto que fue leído por un miembro de la Policía Municipal que desempeña sus funciones como Agente Tutor, resaltaba la consternación de la ciudadanía ante este "horrendo crimen", para finalizar mostrando desde el Ayuntamiento el "dolor y repulsa ante este brutal asesinato", así como el "apoyo a las personas allegadas y espacialmente a la familia".

 

COMUNICADO DE CONDENA

"El Ayuntamiento de Valdemoro realiza la siguiente declaración institucional para mostrar con contundencia su rechazo al asesinato de una joven vecina de la localidad.

En Junta de Portavoces, los grupos municipales han acordado decretar hoy un día de luto oficial y mantener a media asta las banderas de todos los edificios municipales. Valdemoro ha podido conocer los detalles de un horrendo crimen que ha consternado a todos y cada uno de sus vecinos y vecinas. La bajeza y mezquindad humanas que, desgraciadamente nunca han abandonado nuestras sociedades a lo largo de la historia, nos han vuelto a golpear.

Desde el Ayuntamiento mostramos nuestro dolor y repulsa ante el brutal asesinato de esta joven vecina que nos ha horrorizado a todos y mostramos también nuestro total apoyo a las personas allegadas y especialmente a la familia que ha sufrido la pérdida de un ser querido. Por eso, en su memoria, vamos a guardar un respetuoso silencio de cinco minutos".