mar, 11 feb 2020 08:53:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El alcalde, Sergio Parra, ha aprobado hoy la remodelación del ejecutivo local con el objetivo de buscar una mayor eficacia en la gestión y un reparto de responsabilidades tras la incorporación de Francisco Mimoso Salinas, tanto al Grupo Municipal de Ciudadanos como al equipo de Gobierno Municipal. La reestructuración de las competencias ante el incremento del número de miembros del ejecutivo, se ha llevado a cabo atendiendo a criterios técnicos y organizativos y es consecuencia de la renuncia el pasado diciembre de Raquel Gutiérrez como miembro del Grupo Municipal Ciudadanos, edil que carecía de responsabilidades ejecutivas.

El concejal recién incorporado al Gobierno, Francisco Mimoso, asume las competencias del Área de Mayores, Cultura, Patrimonio Histórico, Emprendimiento y Comercio. Raquel Cadenas, Primera Teniente de Alcalde, sigue al frente de Urbanismo, Obras y Servicios, Vivienda además de Movilidad y Transportes, siendo la única concejala que mantiene íntegras sus competencias.

Virgilio Velayos encabeza la concejalía de Economía, Empleo, Hacienda, TIC, Contratación y Sanciones y cede a Francisco Mimoso las áreas de Emprendimiento y Comercio. Este último asume también Patrimonio Histórico, hasta ahora responsabilidad de Marta Blázquez, Segunda Teniente de Alcalde,  y responsable de las áreas de Medio Ambiente, Personal, Atención al Ciudadano, Turismo y Régimen Interior.

Al frente de Educación, Juventud y Deportes continúa Ángel Díaz-Flores que asume además las competencias en Igualdad con el objetivo de poner el acento en la prevención, de modo que pase a ser un área trasversal con Educación  y Juventud.

Finalmente, Joaquina Guerrero, continúa como responsable de Servicios Sociales, Diversidad, Salud y Consumo.

Según ha explicado el alcalde, Sergio Parra, "la incorporación de Kiko Mimoso nos ha llevado a remodelar el ejecutivo y a modificar las atribuciones de sus titulares, buscando una mayor eficacia en la gestión". El primer edil ha señalado que las competencias en Cultura, Emprendimiento y Comercio, Mayores y Patrimonio Histórico pasan al nuevo concejal "mientras que el Área de Igualdad -hasta ahora gestionada por Nina Guerrero- será responsabilidad de Ángel Díaz-Flores para que las políticas de igualdad sean transversales y cumplan además una función preventiva".