sáb, 09 feb 2013 12:26:00
Con la puesta en marcha de un aula de apoyo. También se crea un taller para alumnos con dificultades impartido por voluntarios de la Casa del Maestro

La Concejalía de Educación ha puesto en marcha, a través de la unidad de Asesoramiento e Intervención Educativa (ASINTE), un aula de refuerzo en el conocimiento del inglés dirigida al alumnado de segundo y tercer ciclo de Primaria y primero de Secundaria de los centros bilingües del municipio. El objetivo es ofrecer apoyo al alumnado con dificultades  para alcanzar los objetivos del programa académico tanto de la asignatura de Inglés, como de aquellas otras que se imparten en este idioma.

La metodología de este aula de refuerzo tendrá un carácter lúdico y las clases se impartirán en el Centro de Actividades Educativas (C/ Cuba c/v Avda. de Hispanoamérica, s/n) en diferentes días y tramos horarios dependiendo del  curso. Los alumnos serán derivados a este programa por el tutor del centro de procedencia, desde donde las familias que lo soliciten recibirán orientación y pautas de estudio sobre la enseñanza del inglés.

Ya en clase, se realizarán las tareas pendientes, se resolverán dudas y se fomentará la confianza del alumno en su capacidad de aprendizaje y su autonomía en el uso de esta lengua extranjera.

Taller de apoyo al aprendizaje

La unidad de Asesoramiento e Intervención Educativa (ASINTE) de la Concejalía de Educación también ha puesto en marcha una nueva aula de apoyo al aprendizaje dirigida al alumnado de Primaria que haya suspendido algún área del ciclo anterior al que esté cursando en la actualidad o bien que proceda de sistemas educativos de otros países y se haya incorporado al sistema educativo español recientemente. El objetivo del taller es cubrir las carencias de conocimientos básicos que presentan estos estudiantes en materias tan diversas como Matemáticas, Lenguaje y Conocimiento del Medio.

Las clases, en las que habrá un máximo de cinco alumnos por docente, se impartirán a lo largo del curso académico en el CEIP Pedro López de Lerena (C/ Libertad, s/n) los lunes y martes, de 17.30 a  19.00 horas. Los encargados de ofrecer apoyo y refuerzo a estos escolares serán cuatro profesores voluntarios de la Casa del Maestro, coordinados por la Concejalía de Educación.

Los alumnos realizarán en estas clases las tareas pendientes de cada jornada escolar y se profundizará en las materias en las que cada niño o niña tenga especiales dificultades, haciendo hincapié en la comprensión y expresión lingüísticas. La finalidad es ayudar a cada alumno a conseguir los objetivos del programa académico del curso.

Para la concejala de Educación, Yolanda Pizarro, "los programas que entran ahora en funcionamiento tienen un fin muy claro: apoyar a los estudiantes con dificultades para alcanzar sus objetivos académicos. El compromiso que desde el Ayuntamiento hemos adquirido para que los alumnos alcancen la excelencia académica está dando sus frutos, y estos programas son una muestra más de que en ese camino, tan importantes son los estudiantes que ya sacan buenas notas, como aquellos que, por distintas circunstancias, tienen dificultades con alguna materia".