lun, 05 ago 2019 12:34:00
El Centro Social Vicente Ferrer no cierra en verano gracias a la solidaridad de voluntarios que trabajan en este periodo para que el centro, gestionado por el Ayuntamiento de Valdemoro, pueda seguir prestando apoyo a las personas del municipio que se encuentran en situación de desamparo social.

Cuenta con un equipo de voluntariado propio, encargado de seleccionar, clasificar, almacenar y distribuir entre quienes los necesitan, alimentos no perecederos, ropa, juguetes y enseres. Sin embargo en verano, el apoyo de voluntarios de otras entidades se hace necesario para mantener abiertas sus puertas, tal como lo ha hecho en el último lustro y seguir facilitando los recursos necesarios que mejoren la calidad de vida de los vecinos más necesitados.

La asociación AVALSO, con un equipo formado en ‘Acción voluntario y manipulación de alimentos' se encarga durante todo el año de elaborar en las cocinas los platos del menú y distribuirlos entre los usuarios que van al centro derivados de los servicios sociales municipales.

Ayudan también, en diferentes tareas, usuarios del centro Ocupacional Estrella de Elola, personas con diversidad funcional que han recibido formación en voluntariado. Se desplazan hasta la Avenida de España, 117 donde está ubicado el Centro Vicente Ferrer una vez a la semana para realizar labores de selección, clasificación y almacenamiento.

La ayuda que prestan estos voluntarios durante los meses no lectivos se hace necesaria ya que el centro refuerza la entrega a familias con menores de alimentos no perecederos con productos congelados y proporciona los desayunos al Centro de Servicio Integral para menores y adolescentes la Morada.

Para la concejala de Servicios Sociales, Nina Guerrero "es destacable el trabajo que desarrollan los voluntarios  del centro y de otras entidades para que el Vicente Ferrer pueda seguir apoyando durante todo el año a quienes más lo necesitan: toda ayuda es muy bien recibida. Me gustaría hacerles llegar a las personas solidarias nuestro agradecimiento y, especialmente, a los voluntarios del Centro Ocupacional Estrella de Elola" .