mié, 15 may 2013 08:40:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
Una docena de empresas de la región presentan sus productos este sábado en la plaza de la Constitución. 87 productores participan en esta iniciativa de la Comunidad de Madrid que recorrerá 24 municipios. La plaza de la Constitución se convertirá este sábado en un mercado tradicional al aire libre donde 14 empresas de la región promocionarán las cualidades del sector agroalimentario a través de Ma

La plaza de la Constitución se convertirá este sábado en un mercado tradicional al aire libre donde 14 empresas de la región promocionarán las cualidades del sector agroalimentario a través de Madrid Sabe. En este mercado itinerante la Comunidad de Madrid lleva lo mejor de las empresas del sector a 24 municipios de más de 20.000 habitantes todos los fines de semana hasta el 9 de noviembre. La iniciativa traslada a diferentes localidades el Día de Mercado que se celebra el primer sábado de cada mes en la Cámara Agraria de Madrid.

Con esta fórmula de promoción innovadora, en la que participan 87 empresas del sector alimentario madrileño, el consumidor  tiene a su alcance productos naturales y más frescos, al estar recolectados recientemente o con el plazo mínimo de matanza en el caso de las carnes.

En Valdemoro, Madrid Sabe abrirá de 9.30 a 15.00 horas con una amplia selección de productos como hortalizas de producción ecológica certificada, aceites, cervezas artesanales, vinos de Madrid, quesos, conservas, leche o dulces, todos ellos producidos y elaborados en la Comunidad de Madrid y algunos distinguidos con premios nacionales e internacionales.

Valdemoro se suma así a esta iniciativa que busca potenciar el sector agroalimentario madrileño en el que están implicadas 1.346 industrias que generan más de 20.000 puestos de trabajo a nivel regional, entre las que figuran dos empresas radicadas en el municipio que destacan por el proceso de modernización que han llevado a cabo en sus sistemas de producción:  Sat Hiflomar, con 900 cabezas de ganado y una producción de más de 12.000 litros de leche diarios, y Huevos Padrino con 600.000 gallinas ponedoras y un sistema de producción que garantiza la máxima calidad e higiene.