lun, 04 nov 2019 12:57:00
Con los trabajos de fresado del firme de la calle Pizarro, han dado comienzo esta mañana las obras de renovación del pavimento de la primera fase del plan de asfaltado que comprende una decena de calles de diferentes zonas del casco urbano que se encuentran en muy mal estado. El plan de trabajo presentado por la empresa Asfaltos Vicálvaro S.L, encargada de materializar el proyecto, concluye el 20 de noviembre siempre que la climatología no lo impida.

Los trabajos continuarán por Río Manzanares, Herencia, Libertad, General Martitegui, pasaje del Sol y Plaza Cánovas del Castillo para concluir en Ruiz de Alda, afectando a una superficie total de 24.999 metros cuadrados.

El orden de trabajos a realizar comienza con el fresado del asfalto deteriorado, preparación, tapas y saneo para continuar con las tareas de aglomerado de las calzadas y posteriormente la reposición de la señalización horizontal ( pintado de pasos de cebra, líneas de aparcamiento…)

El Consistorio financiará íntegramente los 240.358 € que costarán estas obras que requieren necesariamente restricciones de paso de vehículos, aparcamientos y desvíos de las líneas de autobús, por lo que se solicita a los vecinos que respeten la señalización y eviten en lo posible transitar por las calles del centro.

Coincidiendo con esta actuación, la Mesa de Movilidad ha diseñado el cambio de sentido de algunas calles de la almendra central para descongestionar de tráfico la zona, por lo que se aprovecharán estas obras para modificar la señalización horizontal de las vías afectadas.

Una segunda fase de este plan de asfaltado, superior al millón de euros y que afecta a una superficie de 68.860 metros cuadrados, ya se ha presentado en la Oficina de Supervisión de Proyectos de la Comunidad de Madrid para su aprobación y será cofinanciada por ambas instituciones dentro del plan de inversiones regional (PIR) 2016-2019.