vie, 26 jul 2019 09:33:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha por tercer año consecutivo el servicio de intercambio gratuito de libros de texto usados de 3º a 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato que tiene como propósito reutilizar los volúmenes en buen estado, reducir residuos y rebajar el impacto que la vuelta al cole tiene en las economías domésticas.

El servicio estará operativo durante todo el verano y a lo largo de todo el curso escolar.  Se puede acudir a entregar o recoger ejemplares, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 h. en las dependencias de la Concejalía de Educación situadas en el Centro de Actividades Educativas y a la que se accede a través del parque de los Trabajadores, s/n.

Los libros escolares de segunda mano deben ser válidos para el año académico 2019-2020 y permanecer en buen estado de conservación: no desprendidos del eje central, sin anotaciones ni ejercicios hechos.

Quienes deseen participar en este programa, gratuito y voluntario, pueden tanto ceder libros sin obtener ninguno a cambio como retirarlos sin haber donado previamente. Las personas beneficiarias de este servicio solo tendrán que comprometerse a la devolución de los ejemplares recibidos, a lo largo del mes de junio de 2020, una vez finalizado el curso.

Tanto para la recogida como para la donación será preciso cumplimentar una ficha con los datos personales y de contacto y otra de registro de los libros para facilitar la gestión del servicio.