mar, 07 ene 2020 03:36:00
$htmlUtil.escape($Titulo.getData())
El Servicio Integral de Emergencias (SIE) cuenta con un nuevo vehículo ambulancia adquirido con cargo al Plan de Inversión Regional 2017-2019 y dotado con el material técnico necesario gracias a la Fundación la Caixa. El 80% de los 68.896 euros que ha costado el vehículo, marca Volkwagen Crafter, más la transformación necesaria para su uso en emergencias sanitarias ha sido financiado por la Comunidad de Madrid y el 20% restante con cargo a las arcas municipales.

La reposición y renovación del material técnico -desfibrilador, pulsioxímetro, férulas o tablero espinal, entre otros- ha sido posible por la donación de 10.000 euros realizada por la Fundación La Caixa.

El alcalde, Sergio Parra, junto a integrantes de la Corporación han supervisado la nueva ambulancia destinada al SIE-PC, un servicio adscrito al Área de Seguridad y Emergencias, dependiente de la Policía Local desde el año 2012.

En lo que va de año, el Servicio Integral de Emergencias que cuenta con un tiempo de respuesta estimado de 3'15'', ha efectuado más de 1.400 intervenciones en accidentes en vía pública, asistencias en domicilios, en el ámbito laboral o lesiones deportivas, entre otras, que han sido requeridas desde el SUMMA 112, la Policía Local o por los propios ciudadanos.